El Berdial

Por: El Berdial  16/10/2010
Palabras clave: Vacaciones, Alojamiento Rural, Casa Rural

Estupenda villa de vacaciones de bonita arquitectura tradicional actualizada, en la Asturias rural. La casa cuenta con 5 amplios dormitorios, uno de ellos tipo suite, tres dobles y uno sencillo, un gran salón comedor con chimenea, cenador de verano, 3.000 m2 de bonito jardín y un amplio garaje de tres plazas. La casa tienes 9 plazas, que se puede ampliar a 10 mediante una cama supletoria.

Se encuentra en San Esteban de Pravia, un tranquilo pueblecito en el corazón de la costa central Asturiana cerca de pintorescos pueblos como Cudillero o Pravia. San Esteban domina la bonita ría del  Nalón, principal cauce fluvial de Asturias.

El puerto de San Esteban de Pravia está declarado de interés histórico. Su litoral se encuentra poco urbanizado y muy bien conservado contando con 7 playas en menos de 10 km. La desembocadura del Nalón constituye un espacio de gran riqueza ecológica para la avifauna migratoria declarado refugio de caza.

 

El pueblo se encuentra excelentemente comunicado enlazando con la Autovía del Cantábrico A-8 a Oviedo Aviles, Gijón, La Coruña a menos de 2 km.(

 

Se accede por carretera a través de la salida de la A-8 N.º 432 y enlace con la N 632 durante 1 km dirección Aviles hasta la rotonda de acceso a San Esteban de Pravia, junto a la gasolinera, (Avda. de Toledo),

El aeropuerto está situado a 10 km, (a través de la autopista) y cuenta con estación de tren.

 

El puerto de San Esteban cuenta con diversas instalaciones para la práctica de deportes náuticos.

La comarca disfruta de magnificas playas. Aguilar a 1,5 km es una estupenda playa de arena blanca fina, ideal para familias que cuenta con numerosos servicios y bandera azul. Los Quebrantos, al otro lado de la ría, de arena oscura también cuenta con bandera azul y numerosos servicios.

El Garruncho es una playa de piedra en el propio puerto de San Esteban. Muy cerca se encuentran las piscinas públicas de agua marina.

Cazonera, las Llanas, Xilo y Bayas completan la oferta en la proximidad y ofrecen una mayor intimidad.

Todas estas playas están enlazadas por sendas costeras con diversas zonas de recreo y miradores que permiten el senderismo por espectaculares paisajes costeros y que permiten distintos grados de esfuerzo.

El Nalón y su afluente el Narcea son excelentes ríos trucheros y salmoneros.  Además, y durante el invierno, San Esteban y su pueblo hermano, la Arena, son famosos por la pesca de las apreciadas angulas que se pueden degustar a precios relativamente asequibles en el festival que cada año se celebra.

Para los amantes de la caza, aunque Muros y Soto son reservas de caza, los concejos Cudillero, Pravia y Grado ofrecen estupendos cotos que permiten la práctica de la caza mayor y menor.

Es muy apreciada la gastronomía local contando en el pueblo con numerosos bares y restaurantes donde poder apreciarla.

Finalmente para los aficionados al golf, la zona cuenta en las proximidades con 3 campos  de 18 hoyos (uno a 15 minutos).

Palabras clave: Alojamiento Rural, Alquiler de alojamientos, Alquiler De Temporada, Alquiler vacacional, Casa De Turismo Rural, Casa Rural, Casas Rurales, Encanto, Turismo Rural En Europa, Vacaciones,