NUEVO CENTRO EN PLASENCIA

NUEVO CENTRO EN PLASENCIA desde CIUDAD DE BADAJOZ

Por: CIUDAD DE BADAJOZ  04/03/2011
Palabras clave: Danza, Escuela De Danza, artedramatico

 

Las instalaciones del Colegio la Salle acogerán un centro de las artes escénicas y de la música. Se trata de una iniciativa conjunta con los centros de ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA,  Intermezzo, de Madrid.
 Ofrecerá una formación de calidad en cualquiera de las facetas de las artes escénicas. Esta oferta formativa cuenta ya con experiencia en Extremadura. Es el caso del centro de las artes escénicas y da la música de Badajoz, que funciona en el Colegio Santa María Assumpta.
Con el de Plasencia se trata de cubrir una demanda existente en la ciudad y fomentar el desarrollo profesional en todas las facetas de las artes escénicas

 El centro La Salle Intermezzo explica Dolores Águila, se crea «con el objetivo de impartir enseñanzas de tipo profesional a todas las personas que deseen acercarse a la música, la danza y el arte dramático». Aunque se completa, añade, con un tipo de enseñanza especializada para los que quieran iniciarse en las artes escénicas, sin hacer de ellas su profesión.
El profesorado, afirma, está cualificado y especializado en cada una de las materias. «En el centro, puntualiza Dolores Águila, ofreceremos dos tipos de enseñanza para que el alumno acceda a la que estime más conveniente según sus criterios».

Se impartirá una formación básica, dirigida aquellas personas que desean acercarse a las artes escénicas como aficionados y una enseñanza profesional para todos los que quieren hacer de la música, la danza o el arte dramático su profesión, tanto como intérpretes, profesores, compositores, directores de escena, coreógrafos, cantantes o bailarines. Como propuesta especial hay previstos cursos de teatro musical, para niños, jóvenes y adultos sin limite de edad.

El centro La Salle Intermezzo está abierto a personas a partir de tres años y no hay límite de edad, según la especialidad elegida.

En el caso de música, figuran las de música y movimiento, (indicada de 3 a 6 años) y a partir de siete, sin límite de edad, habrá piano y teclados, guitarra clásica y eléctrica, bajo eléctrico, violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, percusión y canto. Todos estos estudios se desarrollan de acuerdo con el plan de estudios profesional Intermezzo y los exámenes, de carácter interno, incluyen el certificado de nivel de cada alumno y curso. Se realizarán en el centro de estudios de Badajoz.

En el caso de danza, la oferta va desde la iniciación para el ciclo de Infantil a la danza clásica, estilizada, flamenco, española o contemporánea. También habrá cursos de baile moderno, de salón y árabe a partir de corta edad.
«El de estudios  Intermezzo, informa Dolores Águila, es sinónimo de excelente calidad en la formación de sus alumnos porque los estudios musicales que se impartan en el centro placentino están supervisados por grandes profesionales de las enseñanzas musicales, y profesores superiores de  la Universidad Francisco de Vitoria que, desde este año, imparte el GRADO SUPERIOR EN MÚSICA Además, conllevan un horario lectivo compatible con otros estudios y la posibilidad de prácticas remuneradas con lo que podrán costearse su carrera, una vez comiencen el Grado Superior de Música. También ofrece el centro una bolsa de trabajo siempre que los alumnos hayan obtenido la titulación requerida.
 

Palabras clave: artedramatico, Danza, Escuela De Danza, estudiosprofesionales, niños, adolescentes, jovenes, adultos, cantomoderno, bateria, teatromusical,