NUEVO MARCADO DE TAPONES A LASER

Por: Vinico servicios del embotellado, SL  28/04/2008
Palabras clave: Tapones Corcho

Vínico ha desarrollado un novedoso sistema de marcar los tapones de corcho a fuego con tecnología láser. Hasta ahora la marcación, es decir la estampación del logotipo de la bodega en el tapón, se hacía mayoritariamente con tinta. Esta nueva tecnología láser aporta toda una serie de ventajas:

· Se consigue una trazabilidad total en el producto que se entrega a la bodega ya que permite numerar unitariamente cada tapón.
· Se mejora la definición en la marca.
· Se reduce el tiempo de entrega de la mercancía al cliente final.
· Se consigue un proceso industrial más ecológico, eliminando la tinta y disolventes en el marcado de los tapones.

Detrás de este avance técnico hay 3 organizaciones que han apostado por la innovación en el sistema de marcación a láser. ON LASER (www.decork-laser.com), una empresa especializada en nuevas aplicaciones de láser, IND. AZEVEDOS (www.azevedos-ind.pt), líder mundial en la fabricación y desarrollo de maquinaria para el sector corchero y VINICO (www.vinico.net), empresa que ya cuenta con amplia experiencia en otros proyectos y en el desarrollo de soluciones técnicas en el sector corcho-taponero extremeño. En Vinico, comenta su D Técnica y responsable del proyecto, Sílvia Paneque, “decidimos que para fabricar y vender tapones de corcho con garantías era primordial, además de la ventaja que suponía estar ubicados en la mejor zona productora de materia prima que es Extremadura, seguir insistiendo en un claro y decidido enfoque muy técnico y dirigido hacia nuestro cliente, las bodegas. En un mercado tan tecnificado y competitivo como el actual hay que mejorar continuamente el producto y el sistema productivo porque un buen producto no basta” Vinico es una industria joven situada en Extremadura, entre las mejores dehesas de alcornocales, dedicada a la fabricación de tapones de corcho. Es una de las pocas empresas de nuestra región que vende directamente sus tapones a bodegas de todo el territorio nacional y exportación. Así queremos informar y dar a conocer al sector vitivinícola de este avance técnico, que estamos seguros, poco a poco, se impondrá en el proceso productivo del tapón de corcho. Desde Vínico siempre hemos defendido de cara al consumidor final que, después de saborear un buen vino, si hay algo importante, siempre será el tapón de corcho que lo ha custodiado.

Palabras clave: Tapones Corcho

Ponte en contacto con Vinico servicios del embotellado, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página