jamones ibéricos de bellota reserva

jamones ibéricos de bellota reserva desde DEHESA DE LOS CABALLEROS SL

Por: DEHESA DE LOS CABALLEROS SL  04/04/2012
Palabras clave: Productos Gourmet, Productos Delicatessen, Bellota

  El JAMÓN es la pieza obtenida de las extremidades posteriores del Cerdo Ibérico, criado en nuestra Finca de Protección Sanitaria Especial (P.S.E.), calificada como productora para la Denominación de Origen de la Dehesa de Extremadura. Situada en la provincia de Badajoz, en el término municipal de Talavera La Real, donde se producen al año aproximadamente unos 6.000 cerdos.
  En dicha finca, los cerdos corretean libremente, alimentándose de cereales, pastos y bellotas, bajo un riguroso control sanitario, hasta conseguir el peso idóneo de 160-170 kilos aproximadamente para su sacrificio a los 16-18 meses de edad.              
El ejercicio realizado por el animal en busca de su alimentación, hace que se refuercen sus músculos, principalmente sus Jamones y Paletas.

Palabras clave: Bellota, Cerdo Iberico, Jamon De Bellota, Jamon Iberico De Bellota, Pata Negra, Productos Delicatessen, Productos Gourmet, Productos Ibericos

Ponte en contacto con DEHESA DE LOS CABALLEROS SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de DEHESA DE LOS CABALLEROS SL

productos de cerdo ibérico de bellota, recebo y cebo de campo desde DEHESA DE LOS CABALLEROS SL miniatura
08/07/2011

productos de cerdo ibérico de bellota, recebo y cebo de campo

  Un buen plato de jamón ibérico de bellota, además de suponer un inmenso placer gastronómico, resulta muy nutritivo y posee unas extraordinarias cualidades para la preservación de la salud. Su composición grasa, rica en ácidos monoinsaturados, se considera cardiosaludable y favorece el aumento de los niveles del HDL o colesterol de alta densidad, llamado colesterol bueno, en detrimento del LDL o de baja densidad, causa de enfermedades vasculares serias. La curación lo convierte en un produ