Diluidores y mezcladores de gases patrón

Por: Gometrics, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Instrumentación, Calibradores, Instrumentación de Medida

Los instrumentos de la familia MGP integran controladores de flujo másico de última generación y para garantizar una mayor fiabilidad, el equipo consta de un sistema de control y diagnóstico independiente.

La interfaz hombre-máquina por pantalla táctil permite al usuario preparar una mezcla o baterías de mezcla en cuestión de segundos, sin necesidad de efectuar conversiones o cálculos ya que el sistema permite trabajar en unidades de caudal, porcentual o partes por millón. Las correcciones de caudal se realizan automáticamente según el tipo de gas.

Las aplicaciones más comunes de estos mezcladores o diluidores de gases son la caracterización de sensores de gas, la calibración de sensores, la verificación de equipos de medida, el llenado de botellas a baja y alta presión y la generación de atmósferas controladas.

El sistema estándar para laboratorio viene equipado con entrada para gas inerte y 8 entradas de gas patrón, de las cuales 4 pueden activarse de forma simultánea para la mezcla. El modelo de laboratorio se monta en caja compacta de 19” lo que facilita su instalación en un armario estándar. El equipo industrial se monta a medida según las necesidades del cliente, con la posibilidad de cumplir ATEX Zona 2. Tanto el equipo de laboratorio como el equipo industrial están preparados para gases corrosivos (opcional).

Palabras clave: Calibradores, Instrumentación, Instrumentación de Medida