Con Soimer, su Centro de Datos está seguro

Con Soimer, su Centro de Datos está seguro desde Soimer Telecomunicacions

Por: Soimer Telecomunicacions  14/01/2014
Palabras clave: Cluster, organización del cableado, proteccion accesos,

En un Centro de Datos se procesan, rutean y almacenan datos, es el cerebro más importante de una empresa con propia red. La infraestructura, la distribución de cableado y equipos tiene vital importancia para el perfecto rendimiento que se espera. La distribución del cableado en un Data Center, debe diseñarse para obtener las máximas ventajas de proceso, control de climatización y volumen de aire, además de generar un ambiente dinámico. SOIMER ha desarrollado con su gama de Clusters, un sistema modular de cierre para sala CPD que se instala sin necesidad de hacer costosas obras que obliguen a detener el servicio. Ofrece la posibilidad de incorporar en los pasillos del Cluster, soluciones de organización y accesos abatibles para accesos inmediatos. TECHOS ABATIBLES Una solución que deja el techo totalmente libre de acceso al sistema para facilitar el acceso rápido para la extinción de incendios. Los paneles del techo pueden ser pedidos conforme a los requerimientos del cliente, o bien se pueden mecanizar en el mismo emplazamiento. Se pueden realizar adaptaciones para la instalación de tubos de aire acondicionado, boquillas para extinción de incendios, rejillas motorizadas, detectores de humo, etc… Ventajas de la organización del cableado en un Data Center Soimer ha creado un sistema de canaletas tanto a nivel longitudinal, transversal y vertical, que permite la gestión y organización de gran cantidad de cableado. Ventajas de la organización del cableado en un Data Center Soimer ha creado un sistema de canaletas tanto a nivel longitudinal, transversal y vertical, que permite la gestión y organización de gran cantidad de cableado. El sistema vertical es una canaleta que se instala en el interior del rack con facilidad de acceso tanto a la parte superior como inferior. El sistema de canaletas longitudinales y transversales se instala en la parte superior de los racks, a nivel de techo. Su montaje es fácil, rápido y está ideado para contener gran cantidad de cableado, pudiendo separar la parte de cableado eléctrico y de datos. SISTEMAS DE CERRAMIENTOS Soimer ha ideado un sistema de cerramientos para poder crear salas privadas dentro de las salas CPD’S. Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas. Es una estructura de mallas de acero con su puerta de acceso corredera de 1 ó 2 hojas. Ideal para crear un recinto totalmente aparte para un cliente. Las puertas pueden llevar cualquier sistema de control de acceso, lector de tarjeta, teclado, etc.…Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas. Su instalación e igual que los clúster no afectan al funcionamiento normal de la sala. Soimer Telecomunicacions, trabaja sin intermediarios, un hecho de gran valor y rentabilidad en tiempo y dinero. Como profesionales en el sector conocemos a la perfección las causas y las necesidades de una instalación. Esta es otra gran ventaja: No hay errores.

Palabras clave: Cluster, organización del cableado, proteccion accesos, sistema cerramiento DT,

Ponte en contacto con Soimer Telecomunicacions

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Soimer Telecomunicacions

Soluciones para salas CPD desde Soimer Telecomunicacions miniatura
05/04/2016

Soluciones para salas CPD

El INUIT IT ofrece un sistema modular escalable en crecimiento permitiendo la ampliación sin ninguna previsión. Está fabricado con medidas y peso adaptado a todo tipo de desplazamientos. Modularidad, es la principal característica y la más destacable, gracias a su sistema con Kit de Unión.


Servicios, productos y soluciones para las telecomunicaciones desde Soimer Telecomunicacions miniatura
20/01/2016

Servicios, productos y soluciones para las telecomunicaciones

Soimer Telecomunicacions son especialistas y conocedores de las necesidades de las instalaciones en el ámbito de las telecomunicaciones. En su anhelo de aumentar calidad, servicio y perfección comunica su integración en la distribución exclusiva de los productos de Conteg.


Switched PDU de SOIMER, control a distancia de sus equipos. desde Soimer Telecomunicacions miniatura
03/10/2013

Switched PDU de SOIMER, control a distancia de sus equipos.

SOIMER presenta sus Switched PDU integradas en la interfaz de red, que permiten a los administradores acceder a la PDU desde una unidad remota. De esta manera, el administrador podrá conectar o desconectar salidas y también controlar las cargas de potencia.C


La solución de Soimer en los Data Centers desde Soimer Telecomunicacions miniatura
03/10/2013

La solución de Soimer en los Data Centers

Conscientes de este problema y siempre atentos a las necesidades de sus clientes, SOIMER ha desarrollado su gama CLUSTER, un sistema modular de cierre para sala CPD que se instala sin necesidad de hacer costosas obras que obliguen a detener el servicio.


El Rack de 19” con puertas pivotantes y personalizado de Soimer desde Soimer Telecomunicacions miniatura
01/05/2013

El Rack de 19” con puertas pivotantes y personalizado de Soimer

El DOMOS Rack pivotante está íntegramente realizado en acero de 1,5 y 2 mm y su estructura es totalmente desmontable, lo que facilita su montaje en cualquier lugar y condición. Consta de un bastidor pivotante de 40U, tapa posterior con filtro, tapa superior (que puede ser ciega o con ventilación), puerta frontal con cristal de seguridad, tapas superiores con pretroquelados para montaje de ventiladores o paso de cables y juego de continuidad eléctrica.


Racks personalizados con certificado de garantía. desde Soimer Telecomunicacions miniatura
01/05/2013

Racks personalizados con certificado de garantía.

El cliente de Soimer Telecomunicacions obtiene todas las garantías necesarias para sentirse seguro en su adquisición, incluyendo el dictamen de una entidad parcial que asegura el armario rack con certificado ISO 9001:2008


Las ventajas de los armarios eléctricos y electrónicos a medida desde Soimer Telecomunicacions miniatura
01/05/2013

Las ventajas de los armarios eléctricos y electrónicos a medida

En Soimer Telecomunicacions, podrán optar por la estandarización de racks, accesorios y complementos adaptados a otras marcas y en vigor en las normativas europeas. La disposición de stock es inmediata, dado que el almacén siempre está completo cumpliendo nuestro lema de mantener la calidad y el precio.


Las ventajas del Subrack 19” de Soimer Telecomunicacions desde Soimer Telecomunicacions miniatura
01/05/2013

Las ventajas del Subrack 19” de Soimer Telecomunicacions

Son estanterías y chasis idóneos para el montaje de tarjetas, circuitos impresos, permiten el montaje de conectores y placas Bus… etc. Creado para ser utilizado tanto para componentes electrónicos como electrotécnicos.


Racks personalizados con certificado de garantía. desde Soimer Telecomunicacions miniatura
26/11/2012

Racks personalizados con certificado de garantía.

Soimer Telecomunicacions como especialista con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, presenta su certificado de garantía con la ISO 9001. El cliente de Soimer Telecomunicacions obtiene todas las garantías necesarias para sentirse seguro en su adquisición,


Racks con Oferta desde Soimer Telecomunicacions miniatura
12/07/2012

Racks con Oferta

Soimer presenta una interesante oferta en racks standard, ya montados y listos para su instalación, a precios muy asequibles pero manteniendo su calidad habitual en materiales y en fabricación.