El Percloroetileno y su subida imparable

Por: Franquicias Tintorerias Electrolux  10/01/2011
Palabras clave: Franquicias, Tintorerias, Tintorería

El preclororetilono de las tintorerías, al igual que la gasolina, sigue su imparable subida y toca máximos históricos.

El Perc sigue su imparable subida y ya toca máximos históricos y sin perspectivas que baje nunca más. A la subida imparable del precio de la gasolina se suma la prohibición que progresivamente van aplicando las autoridades medioambientales europeas.

El crudo es un elemento esencial para la elaboración del precloroetileno y parece que su subida no tiene final, esto repercute en el precio del Percloroetileno que se ha mas que triplicado en el ultimo año.

Progresiva prohibición europea del PERC

Además las autoridades comunitarias estan cada vez más comprometidas con la eliminación de los Compuestos orgánicos volátiles COV, lo que se traduce en que cada vez menos empresas lo fabrican, con la consiguiente subida del precio.


Golpe a la competitividad de las tintorerías que lavan en seco

Esta imparable subida del percloroetileno hace cada vez menos competitivas las tintorerias que lavan con el tradicional y obsoleto sistema de “lavado en seco” que sumado a la recogida de residuos y otras trabas administrativas están haciendo que tengan que repercutir vía subida de precios a los clientes estos aumentos, lo que les resta competitividad.

El “Wet Clean” o lavado húmedo alternativa de futuro

Electrolux laundry systems ha sacado al mercado una maquinaria de tintoreria para  Wet Clean que sustituye al 100% el lavado de prendas en seco, requiere de una inversión un 50% inferior y tiene unos costes de explotación (electricidad, agua, jabones y mantenimiento) también un 50% inferior. Además la calidad final de lavado es mucho mejor que con el clásico lavado en seco ya que un tratamiento en húmedo mejora la calidad del lavado y el olor que desprenden las prendas.

Palabras clave: Electrolux, Franquicias, franquicias tintorerias, Tintoreria, Tintorería, Tintorerias, Tintorerías,

Ponte en contacto con Franquicias Tintorerias Electrolux

Correo electrónico

Imprimir ésta página