Las ultimas tendencias en tintorería

Por: Consultoria de Franquicias de Tintorerias  19/01/2011
Palabras clave: Consultoria, Franquicias, Tintorerias

El sector de las tintorerías y lavanderías ha vivido grandes cambios en los ultimos años. Nuevos modelos de negocio, nuevas técnicas de marketing, cambios legales y sobretodo nuevas tecnologias estan generando mucha confusión tanto entre los consumidores como entre los profesionales del sector o aquellos que quieren incorporarse a él.


Franquiciastintorerias.net nace con la voluntad de ayudar a aquellas personas que estan interesadas en incorporarse al sector via franquicia o comprandose la ellos mismas para que tengan toda la información, de forma independiente e imparcial, para que escojan la mejor opción.


Nuevas tecnologías


En los últimos años han aparecido nuevas teconolgias, el “wet clean”, los hidrocarburos y otras tecnologias que intentan sustituir el “lavado en seco”. Todo esto genera una gran confusión entre las

personas que se aproximan por primera vez a este sector de la economia.


Normativas más restricitivas


Para el lavado en seco la normativa aplicable es cada vez más restrictiva ya que las autoridades europeas se han propuesto acabar a medio plazo con los COV (Compuestos Organicos Volatiles) y el utiliza uno de ellos, el precloroetileno. Esto ha llevado a una progresiva subida del precio de este disolvente y a que las autoridades públicas exijan cada vez más medidas correctoras para este tipo de instalaciones. Asi el horizonte es que poco a poco el “lavado en seco” se vaya sustituyendo por tecnologias alternativas.


Progresiva prohibición del Precloroetileno y de los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles)


La incertidumbre más importante a la que se enfrenta el sector es pues la progresiva prohibición del percloroetileno y el encarecimiento que está sufriendo, tanto el disolvente en si como su uso (que implica recogida de residuos, medidas correctoras, licencias ambientales)


Cambios en los modos de vida


La prisa, la incorporación de la mujer al mercado laboral o la moda low cost estan generando grandes cambios sociales a los que las tintorerías no pueden mantenerse ajenos. Esto implica cambios organizativos, tecnologicos y de tarifas que las tintorerías deben aplicar si quieren sobrevivir en esta economia tan competitiva en que vivimos. El reto del futuro, y del actual, tintorero está en acertar cual será la tecnología que sustituirá el lavado en seco. Esta decisisón es clave a la hora de garantizar la viabilidad futura del negocio.

Palabras clave: Consultoria, dry clean, Franquicias, Percloroetileno, Tintorerias,

Ponte en contacto con Consultoria de Franquicias de Tintorerias

Correo electrónico

Imprimir ésta página