Que opción elegir? una franquicia o montar una tintorería por mi cuenta

Por: Consultoria de Franquicias de Tintorerias  01/02/2011
Palabras clave: Consultoria, Franquicias, Tintorerias

A menudo cuando nos planteamos la primera duda que se nos presenta es si elegir una franquicia o montar una tintorería por nuestra cuenta.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas y hay que diferenciar entre lo que son realmente franquicias y lo que son tintorerías llaves en mano.

Una franquicia es aquella compañia que nos cobra canones (de publicidad, manetenimiento o entrada) y royalties. En cambio hay algunas compañias que nos instalan una tintorería sin cobrar este tipo de tasas. Si la franquicia nos pide canones o royalties es importante que nos digan, por escrito, que contrapartidas nos van a ofrecer por estos canones. Hay que evitar que sea dinero dado a fondo perdido para el sostenimiento de la central. Y si no nos convencen las contrapartidas negociar duro para que nos quiten estos canones o como minimo nos bajen mucho.

Montar una tintorería sin franquicia

Mucha gente se plantea montar una tintorería por su cuenta, sin la ayuda de ninguna franquicia o empresa especializada, pensando que será una opción más barata. Y no siempre es cierto. Hay franquicias o empresas especializadas que cobran un precio más barato que si nos montamos una por nuestra cuenta ya que aprovechasn su experiencia para rebajar costes.

Hay que saber negociar bién con el franquiciador para que el coste que nos cobre se adecue al coste real. En esta tarea desde franquiciastintorerias.net le podemos asesorar.

Palabras clave: Consultoria, dry clean, Franquicias, Percloroetileno, Tintorerias,

Ponte en contacto con Consultoria de Franquicias de Tintorerias

Correo electrónico

Imprimir ésta página