Barcelona se ahorra 450 kilometros de zanjas gracias a un sistema de gestión coordinada de obras

Por: Acefat, Infraestructuras de Servicios Públicos  21/06/2010
Palabras clave: Asistencia técnica en obras, Auditoría de ejecución de obras, Comunicación ciudadana,

La de las ha ahorrado 450 kilómetros de zanjas y ha evitado 3.956 obras en la vía pública de la capital catalana. Todo a través del trabajo de la agrupación , que se encarga de esta gestión desde 1990.

Jurídicamente, Acefat es una sin ánimo de lucro y ue constituida para gestionar y coordinar de manera que la obra que realizase cualquiera de sus socios –;, , el y se llevase a cabo con el mínimo impacto para la ciudad.

Calidad urbana

Uno de sus objetivos prioritarios es controlar la calidad urbana, es decir, “que la interfase entre la obra y la ciudad esté tratada de la manera mejor posible para que se note lo menos posible que se está haciendo una obra”.

La empresa cuenta con equipos internos que visitan las obras, inspeccionando desde la accesibilidad de la obra hasta su impacto en el medio ambiente, o la seguridad para operarios y transeúntes.

Finalmente, Acefat también se responsabiliza de la comunicación de las obras de servicios y se encarga de realizar el proyecto básico de obra para el trámite administrativo.

Palabras clave: Asistencia técnica en obras, Auditoría de ejecución de obras, Comunicación ciudadana, Coordinación y gestión de obras de servicios, Dirección de calidad urbana, Gestión integrada de obras de servicios, Plataforma e-Gios, Tramitación y gestión de obras de servicios,

Ponte en contacto con Acefat, Infraestructuras de Servicios Públicos

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página