Aire Acondicionado Solar

Por: Andaira EcoEnergía, S.L.  21/01/2010
Palabras clave: Calefacción y Refrigeración, Calefacción Solar, Aire Acondicionado Solar

El Aire Acondicionado más Ecologico
Los equipos de Aire Acondicionado Solar de Atlantis Solar son los acondicionadores de aire solares más implantados, siendo la única verdadera patente de aire acondicionado solar que realmente permite ahorrar entre un 30% a 80% de energía eléctrica. Nuestro acondicionador de aire solar ofrece una gran calidad y rendimiento. Su estructura y componentes están construidos con acero, tanto en el interior como en su exterior.
Los aires acondicionados solares de Atlantis Solar están equipados con reducidos y fiables compresores especiales de alta eficiencia fabricados por HITACHI y Panasonic que proporcionan bajo nivel de ruido y un reducido consumo eléctrico, evitando pérdidas de energía. La transformación de energía solar térmica ayuda a calentar el gas, reduciendo así la carga de trabajo del compresor, lo que ahorra consumo de energía y proporciona un ambiente confortable.
Nuestros equipos de Aire Acondicionado Solar están diseñados de acuerdo a la teoría del ciclo de Carnot, en combinación con las tecnologías solar y bomba de calor, resultando así el ahorro de energía. Puede producir tanto frío como calor, todo en uno y simultáneamente agua caliente.
Gran Eficiencia Energética los 365 días al año, mientras más calor este haciendo afuera, mas energía se va a ahorrar. Además nuestro Aire Acondicionado Solar produce aire frío un 50% más rápido.
Beneficioso para su economía y el medio ambiente.
Por su nivel de precio, desde el momento en que Ud. decida adquirir un equipo de Aire Acondicionado Solar y cada día que lo utilice estará ahorrando energía y dinero, además de evitar el lanzamiento a la atmósfera de una cantidad importante de Co2.
Así, la instalación de un equipo de Aire Acondicionado Solar de 4.500 frigorías o 5,2 Kw, con un aporte solar promedio del 55% y 1.000h de funcionamiento al año, produce en 5 años un ahorro de casi 5.500kWh, que traducido a euros son más de 700 € y evita el lanzamiento a la atmósfera de casi 3Kg de Co2.
Protección del Entorno
Nuestro aparato de Aire Acondicionado Solar ofrece un sistema de protección de tres niveles: filtrado el polvo con una red de vacío en el interior, capas absorbentes de fibra electrostática y carbón activo. Esto elimina el olor peculiar de aire desinfectado y filtra el material nocivo. Así, mantiene el aire fresco evitando enfermedades. Durante la evaluación, se ha comprobado que en una sala después de media hora de uso murió el 95% de las bacterias y el nivel de polvo se vio reducido en un 80%.
En el interior del ventilador la unidad tiene un sistema de auto limpieza al vacío que ayuda a reducir las partículas de polvo y bacterias, enviando instantáneamente las partículas fuera de su hogar u oficina. Esto proporciona una atmósfera más limpia libre de polvo durante el funcionamiento, proporcionándole un estilo de vida mucho más saludable para Ud. y los suyos.
Principio de funcionamiento del Aire Acondicionado Solar de Atlantis Solar
Las unidades de aire acondicionado de Atlantis Solar funcionan de forma hibrida con energía solar y
eléctrica. Utilizando la energía solar como aporte de potencia auxiliar combinándola con la tecnología de
absorción tradicional del aire acondicionado. La combinación del uso de una mayoría de energía solar y un
sistema de transferencia térmica muy eficiente nos da como resultado un ahorro de consumo eléctrico muy
elevado.
El acondicionador de aire solar absorbe energía solar para calentar el medio interior usando el colector solar del vacío. El refrigerante del compresor pasa por el interior del colector realizando el intercambio de calor. El
refrigerante calentado por el medio en el colector solar continuara su ciclo dentro del sistema produciendo frío o calor. El sistema opera utilizando un compresor de menores dimensiones en lugar del compresor estándar, disminuyendo el consumo de electricidad de forma eficiente. Un compresor más pequeño consume mucha menos electricidad y este ahorro se potencia de forma exponencial al conjugarse con el colector solar
disminuyendo así de espectacularmente el consumo eléctrico del equipo.
Funcionamiento en la noche y en tiempo nublado
El Aire Acondicionado Solar de Atlantis Solar también puede funcionar con eficacia en la noche o en días nublados, porque nuestras unidades recogen la energía producida por el sol mediante un colector de vacío y
almacenan esta energía térmica solar en un acumulador de energía para su uso posterior.

Palabras clave: Aire Acondicionado Solar, Calefacción Solar, Calefacción y Refrigeración,

Ponte en contacto con Andaira EcoEnergía, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página