ARD lanza sus cursos para recuperadores de datos, los primeros en España

Por: Asociación Española Recuperadores de Datos  06/04/2010
Palabras clave: Asociación, española, datos

La Asociación Española de Recuperadores de Datos (ARD) ofrece formación inicial, de perfeccionamiento y de actualización de conocimientos para la recuperación de información.

ARD ha creado los primeros cursos  de recuperación de datos que se impartirán en España. De este modo, los interesados podrán acceder a diferentes niveles de formación en esta disciplina, algo que hasta ahora sólo era posible en otros países como Estados Unidos o India, entre otros países.

El objetivo de la ARD es ofrecer a los profesionales la posibilidad de especializarse en esta rama sin verse obligados a viajar al extranjero para su formación. La Asociación ya ha abierto el plazo de inscripción para varios de sus cursos, los cuales contarán con 50 plazas para cada programa anualmente. Son los siguientes:

- Diploma en Recuperación de datos, orientado a todos aquellos que deseen iniciarse en el mundo de la recuperación de datos convirtiéndose en profesionales totalmente capacitados para desarrollar esta actividad con las máximas garantías.

Este Diploma constituye un programa de formación muy completo, abarcando desde el funcionamiento básico de un disco duro hasta las técnicas más avanzadas para solventar la problemática de la pérdida de información. Al final del curso el alumno estará preparado para recuperar averías tanto físicas como lógicas en cualquier dispositivo de almacenaje presente en el mercado.

- Programa de Perfeccionamiento Profesional, dirigido a todos aquellos profesionales con experiencia en este sector que deseen ampliar sus conocimientos con las técnicas, procesos y herramientas desarrolladas por la ARD.

Se trata de un programa de formación muy avanzado, en el que se abordan casos prácticos de averías muy específicas tanto físicas como lógicas. El alumno al finalizar el curso habrá asimilado las últimas técnicas surgidas en el mercado de investigación en recuperación de datos.

- Programa Actualización de Conocimientos, enfocado a todos aquellos profesionales que ya hayan realizado alguno de los programas anteriores y necesiten actualizar sus conocimientos.

El de la recuperación de datos es un sector con una creciente demanda de profesionales especializados, debido a la proliferación de dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, memorias flash, etc... Las averías de estos aparatos pueden provocar la pérdida de datos que sólo pueden ser recuperados por profesionales con una formación altamente especializada.

Y se estima que en nuestro país tan sólo hay entre 50 y 100 técnicos con la formación y los recursos técnicos adecuados para realizar recuperaciones tanto físicas como lógicas al más alto nivel. El 30% de los discos duros pueden tener algún tipo de avería durante su vida útil.

Además de ofrecer los primeros programas de formación en esta materia impartidos en España, ARD es el referente de la investigación y desarrollo tanto de maquinaria especifica como de procesos de recuperación de información en nuestro país.

La constante actualización tecnológica existente entre los dispositivos de almacenamiento de archivos existentes en el mercado obliga a la ARD a disponer de unas instalaciones con las más avanzadas tecnologías donde se desarrollan las herramientas y procesos más punteros en el sector de la recuperación de datos.

Su constante I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) se realiza sobre dispositivos ya existentes en el mercado, en los que aparecen averías desconocidas hasta el momento y se deben encontrar soluciones sobre ellas y sobre sistemas de almacenamiento de información que acaban o están a punto de salir al mercado para adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgir.  

Acerca de ARD:

ARD, Asociación Española de Recuperadores de Datos, está formada por destacados profesionales del sector y tiene como objetivo convertirse en el organismo de referencia para todas aquellas personas que se encuentren con un problema de pérdida de información, ayudándoles a no empeorar la situación de sus datos y a conocer a aquellas empresas preparadas para recuperarles su información.


La Asociación ofrece a sus alumnos la ventaja de que al finalizar sus alumnos los programas de formación pasarán a formar parte de la Comunidad ARD donde dispondrán de apoyo técnico, suministro de materiales y maquinaria punteras en el sector entre otras ventajas.

Palabras clave: Asociación, asociacion recuperacion datos, como recuperar archivos, como recuperar archivos borrados, como recuperar datos, Copias De Seguridad, curso recuperador archivos, curso recuperador datos, curso recuperadores datos, cursos recuperador informacion, cursos recuperadores archivos, cursos recuperadores datos, cursos recuperadores informacion, datos, diplomas recuperar datos, española, perdida archivos, Perdida De Datos, programas recuperacion datos, programas recuperar datos, programas recuperar datos disco duro, Recuperacion De Datos, Recuperación De Datos, Recuperacion De Informacion, recuperacion de la informacion, recuperacion disco, recuperacion informacion, recuperador archivos, recuperador datos, recuperador de datos, recuperador disco duro, recuperador discos, Recuperadores, recuperadores archivos, recuperadores datos, recuperadores de archivos, recuperadores de datos, recuperar archivos dañados, recuperar archivos eliminados, recuperar archivos formateados, recuperar archivos pendrive, recuperar borrados, Recuperar Datos, recuperar disco, recuperar discos, recuperar programas borrados,

Ponte en contacto con Asociación Española Recuperadores de Datos

Correo electrónico

Imprimir ésta página