B720 Arquitectura en la Ciudad de la Justicia de Barcelona

Por: B720 Arquitectura,S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería, Estudios De Arquitectura

El programa de la Ciudad de la Justicia de Barcelona distribuye 330.000 m2 de su superficie en ocho edificios conectados por un atrio continuo, creando una serie de bloques prismáticos interrelacionados sobre una plaza pública.

Cuatro de los bloques, que albergan juzgados en sus primeras plantas, se sitúan en torno al perímetro de un edificio de cuatro alturas que facilita la conexión entre los mismos. Los restantes acogen los servicios judiciales de L’Hospitalet, un centro de ciencias forenses y dos inmuebles comerciales con tiendas en su planta baja. Todos los edificios se han concebido como piezas formalmente contenidas, muy reticuladas y con fachadas portantes de hormigón coloreado.

El material
Las imponentes son de hormigón coloreado. Realizado in situ, el pigmento se agrega en la dosificación –forma parte de la masa– y no a posteriori. Mientras que la textura lisa se advierte en la percepción próxima, el color juega un papel fundamental a escala global.

La diversidad de volúmenes y su tratamiento indiferenciado se ven complementados por la coloración que identifica cada uno de los edificios: son seis colores para ocho edificios. Los pigmentos son básicamente óxidos de hierro salvo el verde, que es óxido de cromo.

Entre sus características más destacables cabe apuntar que son estables –no varían con el efecto de los rayos UV–, indisolubles e inertes.

Si desea saber más sobre la  Ciudad de la Justicia de Barcelona en la que ha participado b720 Arquitectos consulte el ejemplar de noviembre de la revista especializada en construcción Arte y Cemento que puede obtener desde el siguiente enlace:

Palabras clave: Estudios De Arquitectura, Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con B720 Arquitectura,S.L.

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página