Interruptor de nivel para zonas con peligro de explosión

Por: BAUMER BOURDON-HAENNI, S.A.S.  21/06/2010
Palabras clave: Equipos Industriales

Los certificados ATEX de este interruptor de nivel de Baumer cubren las zonas de peligro 0, 1 y 2 así como las zonas 20, 21 y 22. El FlexLevel Switch puede configurarse con ayuda del FlexProgrammer 9701 cómodamente con el ordenador. Usando un elemento refrigerador el interruptor de nivel es apropiado para temperaturas de procesos de entre -40 hasta 200 ºC.

Todas las versiones del FlexLevel Switch están disponibles con los siguientes permisos ATEX: Ex ia para aplicaciones con gas en las zonas 0, 1 ó 2, cuando la protección se lleva a cabo mediante una barrera Zener; Ex tD para aplicaciones con polvo en las zonas 20, 21 ó 22 (sin barrera Zener, incluso en aplicaciones de zona 20); y Ex nA para aplicaciones con gas en las zonas 2 sin utilización de una barrera Zener.

Los componentes que entran en contacto con el medio a medir son de acero inoxidable con aprobación FDA resistente a los ácidos o de plástico PEEK. El equipo utilizado en procesos de llenado satisface las exigencias EHEDG y tiene una autorización 3A. Puede instalarse tanto en depósitos cerrados como abiertos con presiones de hasta 40 bar.

Como el FlexLevel Switch no tiene partes móviles y la electrónica está completamente integrada prácticamente no necesita revisiones. Una luz azul se enciende en la parte superior del interruptor cuando el medio se detecta y se puede seleccionar la señal de salida como NPN-PNP y Nivel Voltaje. La señal es fácil de ver incluso si el sensor está montado en la parte superior del tanque.

Palabras clave: Equipos Industriales

Ponte en contacto con BAUMER BOURDON-HAENNI, S.A.S.

Correo electrónico

Imprimir ésta página