Carpinteria-aluminio.es definiciones carpintería metálica:Aislamiento térmico,Anodizado,aislante

Por: Carpinteria-aluminio.es Barcelona  23/11/2009
Palabras clave: Carpintería, Carpintería Metálica, Aluminio

Carpintería metálica se denomina al taller, al oficio y al producto elaborado del carpintero que emplea metales para la fabricación de muebles, puertas, ventanas, accesorios, etc.

Se conoce como empresas de carpintería metálica a las que utilizan profesionales que se dedican a la fabricación y comercialización de productos metálicos, como y , para los mercados de la , y , así como la gama de productos orientada al cerramiento integral de la : puertas, ventanas, persianas laminadas, extrusionadas, de seguridad, cajones de registro laminados, extrusionados, y de rotura de puente térmico, contraventanas de lamas orientables, mosquiteras, accesorios de accionamiento, rejas de hierro y forjado artístico, etc.

La demanda de profesionales cualificados en carpintería metálica y PVC es, cada vez mayor, debido a que, en la actualidad, se ha convertido en una especialidad muy utilizada en el acondicionamiento de hogares y oficinas. Esto se debe a que, actualmente, los materiales empleados en este tipo de carpintería se han convertido en habituales en los cerramientos de terrazas, ventanas, puertas, mamparas, etc., debido a su calidad y confort, convirtiéndose los especialistas en su utilización en profesionales muy demandados.

Los profesionales en la elaboración y de elementos de carpintería metálica y de PVC, tienen que dominar tanto las técnicas y de como el diseño y montaje de los elementos necesarios para realizar un perfecto trabajo. La formación técnica de estos profesionales debe contener los siguientes contenidos:

  • Conocer los materiales empleados en carpintería metálica y PVC, sus características y presentación.
  • Interpretar y de carpintería metálica y PVC.
  • Conocer las medidas y útiles más usados en la profesión.
  • Comprender y aplicar las normas de construcción aplicables a los trabajos de carpintería metálica y PVC.
  • Aplicar técnicas de verificación y en carpintería metálica.
  • Saber preparar piezas a medida en los distintos materiales.
  • Saber realizar distintos tipos de uniones fijas, desmontables y .
  • Conocer los distintos tipos de acabados.
  • Estar capacitado para preparar materiales, herramientas maquinaria y procesos de trabajo para construcción de ventanas de varios tipos.
  • Preparar materiales herramientas maquinaria y procesos de trabajo para construcción de puertas de varios tipos y sus accesorios.
  • Saber realizar el montaje de vallas y rejas.
  • Aplicar las que requiere la profesión

En los trabajos más habituales de carpintería metálica se utilizan el (aceros al carbono, aleados, de baja aleación ultra-resistentes, inoxidables, de herramientas), , , , , , , .

Perfiles especiales en carpintería metálica: Tubos. Ángulos o perfiles en L. Pletinas-perfiles en U. Perfiles en T. Perfiles en H. Cuadradillos.

A todos los materiales les debe ser de aplicación las Normas locales, u homologación internacional; como la normativa ISO, DIN y ASA.

. Elementos de sujeción y herramientas manuales. y . . . o mazos. . . vernier o pie de rey. Plantillas. Selladora. Soldador manual.

Tronzadoras. Cortadoras. . . Troqueles y . Maquinaria y herramientas de enmarcar. Maquinaria portátil.

Sistemas de corte. Arco de plasma. . Otros sistemas de corte (corte hidrodinámico, corte ultrasónico, corte ultrasónico rotatorio, cortes asistidos por medios ultrasónicos, corte electromecánico, corte electroquímico, corte por láser, corte mediante haz de electrones, corte por electro-descarga con alambre.

Sistemas de soldadura. Juntas y ensamblajes. Preparación inicial de los materiales.. Soldadura por arco con electrodos revestidos. Soldadura semiautomática. Procedimiento tig (gtaw). Procedimiento mig-mag (gmaw).. Otros sistemas de soldadura en materiales minoritarios. . Soldadura fuerte. Soldadura por presión. Soldadura por fusión sin presión. . . Soldadura por arco sumergido. . Soldadura por fusión y presión. Uniones físicas mediante remaches, tornillos o pernos.

Perfiles de aluminio extruido para fabricar ventanas

Mamparas y cerramientos. Toldos, persianas y marquesinas. Trabajos artísticos de forja: rejas y verjas. Escaleras y barandillas (interiores, exteriores, de caracol, de emergencia).Cerramientos de terrazas y escaparates. Celosías. Paneles ciegos. Cerramientos domésticos. Ventanas..

Transporte, acristalamiento y técnicas de acabado. . Transporte y protección del material. Técnicas de acabado y anodizado. . Requisitos técnicos para el acristalamiento. Resistencia mecánica. . El acristalamiento (principio de independencia, principio de estanqueidad, compatibilidad, fijación, elementos a tener en cuenta a la hora de acristalar: bastidor, galce, junquillos, galce de ranura, calzos).Fijación del acristalamiento (la fijación mecánica, fijación mediante silicona estructural, herrajes, . Condiciones generales para la fijación (resistencia mecánica, compatibilidad entre los materiales empleados, estanqueidad al aire y al agua, comportamiento térmico y acústico, antivibraciones). Sistemas más usuales de colocación (sistema convencional, mediante adhesivos, atornillado o grapado, integrado en elementos prefabricados, por soldadura a la estructura, normas relativas a la colocación de cercos o precercos).

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por . Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en el (SI) en m².K/W ( y por ).

La resistencia térmica es inversamente proporcional a la .

Todos los materiales oponen resistencia, en mayor o menor medida, al paso del calor a través de ellos. Algunos, muy escasa, como los , por lo que se dice de ellos que son buenos conductores; los materiales de construcción (, , ) tienen una resistencia media. Aquellos materiales que ofrecen una resistencia alta, se llaman aislantes térmicos específicos o, más sencillamente, . Ejemplos de estos aislantes térmicos específicos pueden ser las lanas minerales (lana de roca y lana de vidrio).

Cuando se produce un “agujero” en el aislamiento, producido por un material muy conductor o un agujero físico, se habla de un .

El vidrio aislante es un para acristalamiento formado por al menos dos piezas de vidrio separadas por una cámara de aire deshidratado, dispuestas paralelamente y formando una sola unidad de vidrio llamada unidad de vidrio aislante (UVA). La denominación tradicional en castellano ha sido doble acristalamiento o vidrio de cámara e incluso, por , climalit (marca de origen francés). Las dos primeras denominaciones (doble acristalamiento o vidrio de cámara) son erróneas y pueden llevar a confusión debido a que las unidades de vidrio aislante pueden contener más de dos vidrios y más de una cámara de aire. Obviamente, la denominación climalit no es correcta porque excluye a otras muchísimas marcas que también fabrican este tipo de acristalamientos. De hecho el método de fabricación a principios del siglo XXI del 90% de las unidades de vidrio aislante en Europa sigue fielmente el modelo creado por Alfred Arnold en 1959 y que fue desarrollado por su marca comercial isolar glas durante el siglo XX. Por tanto, se prefiere la denominación genérica y neutral unidad de vidrio aislante (UVA). A principios del siglo XXI este tipo de acristalamiento, por ejemplo en ventanas y puertas, ha desplazado en países desarrollados al acristalamiento monolítico en gran parte de las construcciones (principalmente de zonas climáticas frías), gracias a sus propiedades aislantes.

Para formar la cámara de aire, cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de tamiz molecular de o (ambos deshidratantes), aunque también se pueden componer estructuras deshidratantes similares que peguen los dos vidrios. Después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con , o . Esta cámara puede estar rellena también de algún , normalmente o , mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.

Saltar a ,

Anodización o anodizado es una técnica utilizada para modificar la superficie de un material. Se conoce como anodizado a la capa de protección artificial que se genera sobre el aluminio mediante el óxido protector del , conocido como . Esta capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, de manera que se consigue una mayor resistencia y durabilidad del aluminio.

Con estos procedimientos se consigue la oxidación de la superficie del aluminio, creando una capa de alúmina protectora para el resto de la pieza. La protección del aluminio dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras).

Estos tienen una superficie en aluminio anodizado, pudiendo tener diversos colores.

El nombre del proceso deriva del hecho que la pieza a tratar con este material hace de en el de este proceso .

La anodización es usada frecuentemente para proteger el y el de la , la , y para poder ser tintado en una amplia variedad de colores.

Las técnicas de anodizado han evolucionado mucho con el paso del tiempo y la competencia en los mercados por lo que pasamos de una capa de óxido de aluminio con el color gris propio de este óxido hasta la coloración posterior a la formación de la capa hasta obtener colores tales como oro, bronce, negro y rojo. Las últimas técnicas basadas en procesos de interferencia óptica pueden proporcionar acabados tales como azul, gris perla y verde.

Hay distintos métodos de coloración de las capas de óxido formadas: coloración por sales y coloración por tintes siendo la primera opción la más habitual y la que más calidad en acabado y durabilidad garantiza.

Como técnica reciente se está desarrollando los acabados por interferencia (azul, gris y verde)basados en modificaciones posteriores del poro del óxido de aluminio formado en la etapa propia de anodizado. Esta modificación microscópica del poro se consigue mediante reproducción de condiciones de temperatura,concentraciones de electrolito, voltajes, superficie de carga afectada y características de la aleación.

Trabajamos en Barcelona y barrios(BALMES GRACIA HORTA GUINARDO SANTS MONTJUIC - SAGRADA FAMILIA DIAGONAL MAR PUTXET NOU BARRIS - SANTA COLOMA HOSPITALET BADALONA) y provincia:
EL MARESME -ALELLA - ARENYS DE MAR - ARENYS DE MUNT - ARGENTONA - CABRERA - CABRILS - CALDES ESTRAC - CALELLA - CANET - DOS RIUS - MALGRAT - MASNOU - PREMIA - PINEDA DE MAR - VILASSAR DE DALT I DE MAR - TERRASSA - VIC - TIANA - PALAFOLLS - LLAVANERES - SABADELL - SANT CUGAT - SABADELL - SANT ANDREU DE LLAVANERES - SANT CEBRIA DE VALLALTA - SANT POL DE MAR - SANT VICENÇ DE MONTALT - SANTA SUSANNA - TEIA - TIANA - TORDERA - VIC - LLORET - BLANES - FELIU - MAÇANET - TOSSA - BARCELONA - BLANES -BREDA - FOGARS DE LA SELVA -HOSTALRIC -LLORET DE MAR - MAÇANET DE LA SELVA -MASSANES -SANT FELIU DE BUIXALLEU -TOSSA DE MAR -VIDRERESEl Masnou | Molins de Rei | Santa Perpetua de Mogoda | Sitges | Esparreguera | Castellar del Valles | Olesa de Montserrat | Manlleu | Vilassar de Mar | Parets del Valles | Badia del Valles | Berga | Malgrat de Mar | Sant Just Desvern | Caldes de Montbui | Sant Quirze del Valles | Calella | Les Franqueses del Valles | Canovelles | Montornes del Valles | Arenys de Mar | Cardedeu | Sant Celoni | Torello | La Llagosta | La Garriga | Palau-solita i Plegamans | Canet de Mar | Llica d´Amunt | Vilanova del Cami | Tordera | Piera | Argentona | Vallirana | Sant Sadurni d´Anoia | Corbera de Llobregat | Sant Joan de Vilatorrada | Castellbisbal | Premia de Dalt | Santa Margarida de Montbui | Abrera | Montmelo | Alella | Palleja | Montgat | Vilassar de Dalt | Sant Andreu de Llavaneres | La Roca del Valles | Cubelles | Llinars del Valles | Matadepera | Sant Vicenc de Castellet | Sallent | Sant Fost de Campsentelles | Arenys de Munt | Santa Maria de Palautordera | Viladecavalls | Cervello | L'Ametlla del Valles | Tiana | Tona | Suria | Sant Fruitos de Bages | Sentmenat | Palafolls | Bigues i Riells | Centelles | Santa Coloma de Cervello | Masquefa | Santpedor | Teia | Navas | Sant Esteve Sesrovires | Cardona | Llica de Vall | Navarcles | Taradell | Cabrils | Roda de Ter | Polinya | Santa Margarida i els Monjos | Santa Eulalia de Roncana | Martorelles | Capellades | Gironella | Begues | Gelida | Sant Feliu de Codines | Artes | Moia | Puig-reig | Sant Pol de Mar | Sant Vicens de Montalt | Sant Antoni de Vilamajor | Cabrera de Mar | Torrelles de Llobregat | El Papiol | Balenya | Balsareny | Vacarisses | Sant Climent de Llobregat | Dosrius BARCELONA, ARGENTONA, BADALONA, BAIX LLOBREGAT, BARBERA DEL VALLES, CALDES DE MONTBUI, CARDEDEU,CASTELLBISBAL, CASTELLDEFELS, CERDANYOLA DEL VALLES, CERVELLÓ ,CORBERA DE LLOBREGAT, CORNELLA DE LLOBREGAT, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, GAVA, GRANOLLERS, HOSPITALET DE LLOBREGAT, IGUALADA, MANLLEU, MANRESA, MARTORELL ,MASNOU, MOLINS DE REI, MOLLET DEL VALLES, MONTGAT, NAVAS, OLESA DE MONTSERRAT, PAPIOL, PALLEJA,BARCELONA, POLINYA, EL PRAT DE LLOBREGAT, RIPOLLET, ROQUETES, RUBI, SABADELL, SANT ANDREU DE LA BARCA, SANT BOI DE LLOBREGAT, SANT CUGAT DEL VALLES, SANT FELIU DE LOBREGAT, SANT JOAN DESPI, SANT JUST DESVERN, SANT PERE DE RIBES, SANT VICENÇ DELS HORTS, SANTACOLOMADEGRAMENET, SANTPEDOR, SITGES, TERRASSA, TONA, TORELLO, VALLIRANA, VIC, VILADECANS, VILAFRANCA DEL PENEDES, VILANOVA DEL VALLES, Y VILANOVA I LA GELTRU

Palabras clave: Acero, Aluminio, Carpintería, carpinteria aluminio barcelona, Carpintería de Aluminio, Carpintería Metálica, Cerramientos, Cerramientos de Aluminio, Mamparas, Puertas de Aluminio

Ponte en contacto con Carpinteria-aluminio.es Barcelona

Correo electrónico

Imprimir ésta página