CURSO DE HO'OPONOPONO:

Por: Centro NAHUAL  15/12/2009
Palabras clave: Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, Terapias Alternativas

 El Ho'ponopono es una técnica milenaria de sanación usada por la Tradición Huna, los chamanes hawaianos, para la sanación personal y de los demás y que el Dr. Ihaleakala Hew Len, maestro y profesor de ho’oponopono, tomó de sus enseñanzas y las adaptó a la sociedad actual.   Ho'oponopono significa corregir un error o hacer lo correcto y su dinámica se basa en la comprensión profunda de que todo lo que sucede en el mundo es nuestra responsabilidad, aceptar 100% la responsabilidad de que todo lo que nos sucede y sucede en nuestro entorno es nuestra responsabilidad. Parafraseando al Dr. Len “"todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida, ya es tu responsabilidad…El problema no está en ellos, está en usted, y para cambiarlo, usted es quien tiene que cambiar."”  

Muchos llegan a Ho'oponopono a través de un texto del Dr. Joe Vitale donde habla de primer contacto con ho'oponopono y del que extraemos un fragmento donde habla de aceptar 100% la responsabilidad:   -¡Uau! Esto es muy difícil de aceptar. Ser responsable por lo que yo hago o digo es una cosa. Pero ser responsable por lo que cualquiera que esté en mi vida haga o diga, es otra muy distinta. Si asumes completa responsabilidad por tu vida, entonces todo lo que ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas, de cualquier forma, es tu responsabilidad. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente de tu país, la economía o cualquier cosa que experimentas y no te gusta, están allí para que tu las sanes. No existen, por decirlo así, excepto como proyecciones que salen de tu interior. El problema no está ahí afuera, está en ti, y para resolverlo, tú debes cambiar. Sé que esto es difícil de aceptar, mucho menos de vivirlo realmente. Echarle a otro la culpa es mucho más fácil que asumir la total responsabilidad. Pero mientras hablaba con el Dr. Len, comencé a comprender que esta sanación tan particular, el Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo. Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a tí mismo. Le pregunté al Dr. Len cómo se curaba a sí mismo, qué era lo que hacía exactamente cuando miraba los legajos de los pacientes. -“Simplemente decía ‘Lo siento’ y ‘Te amo’, una y otra vez” explicó él: “Lo siento… Te amo” -“¿Sólo eso?” -“Sólo eso.” -“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”   En este curso se mostrará qué es el ho’oponopono y su campo de funcionamiento a nivel energético, cuando usarlo, como usarlo y porque usarlo. Iremos a profundizar en la técnica, en el porqué de esta técnica, en qué se basa y a comprender como funciona.
Ho’oponopono es responsabilizarse de “todo”, de cada situación vivida y sentida, así como de lo que existe en el entorno de uno, por tanto, aparte de enseñar la técnica en sí misma, iremos a profundizar el comenzar a despertar en la vida, el poder comprender la importancia de tomar la responsabilidad de la vida y a tomarla, con humildad y respeto al ser humano y a uno mismo, y aprender a tomarla, para poder Estar en Conciencia de Ser…Iremos a aprender a responsabilizarnos 100% de nuestra vida.
El curso de Ho'oponopono se realizará el 19 de diciembre de 2.009 y empieza el sábado de 10h a 14 h y de 16h a 18 h.   El precio del curso es de 50 euros. Plazas limitadas y por orden de inscripción

Palabras clave: Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, Hooponopono, Terapias Alternativas