Control de pilotes hincados

Por: CFT & Asociados, S.L.  02/02/2012
Palabras clave: Test, Auscultación, Instrumentación Geotécnica

Los pilotes prefabricados hincados son una buena alternativa para la cimentación de estructuras en terrenos flojos y blandos, ya sea trabajando como pilotes flotantes, que transmiten la mayor parte de la carga por rozamiento a través del fuste, o como pilotes columna, que trabajan predominantemente por punta. En España se vienen empleando desde hace varias décadas, ampliándose cada vez más su utilización. Sin embargo, aún es frecuente encontrar casos en que su construcción no está acompañada por modernas técnicas de control de calidad, que permiten, por una parte, ajustar los diseños de estas cimentaciones y abaratar su coste, así como adquirir una adecuada confianza de que su ejecución se ha realizado correctamente. El Código Técnico de la Edificación ha permitido corregir esta laguna, incluyendo las pruebas dinámicas de carga y el control electrónico de la hinca como elementos imprescindibles para el control de ejecución de estos pilotes.

Palabras clave: Auscultación, Auscultación De Pilotes Y Cimentaciones, Control De Calidad De Cimentaciones, Instrumentación Geotécnica, Pruebas De Carga De Pilotes, Test,

Ponte en contacto con CFT & Asociados, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de CFT & Asociados, S.L.

Control de calidad de pilotajes desde CFT & Asociados, S.L. miniatura
19/07/2016

Control de calidad de pilotajes

Ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas


Placa de carga dinámica de 300 mm desde CFT & Asociados, S.L. miniatura
02/02/2012

Placa de carga dinámica de 300 mm

CFT & Asoc. S.L. es distribuidor exclusivo para España y Portugal del equipo ligero para ensayo dinámico de carga con


01/02/2012

Equipos para ensayos y pruebas de pilotes

 Los equipos Piletest se caracterizan por la versatilidad, potencia y facilidad de uso de su software, tamaño y peso reducidos y asistencia técnica eficaz.