Placa de carga dinámica de 300 mm

Placa de carga dinámica de 300 mm desde CFT & Asociados, S.L.

Por: CFT & Asociados, S.L.  02/02/2012
Palabras clave: Test, Instrumentación Geotécnica, Equipos De Ensayo Para Laboratorio De Construcción

CFT & Asoc. S.L. es distribuidor exclusivo para España y Portugal del equipo ligero para ensayo dinámico de carga con placa HMP-LFG, del fabricante alemán HMP. Mediante dicho equipo se puede obtener en obra el módulo de deformación dinámico de capas compactadas de terraplenes y bases granulares, de manera prácticamente instantánea y sin necesidad de utilizar camiones u otros elementos pesados como reacción. Desde hace 20 años miles de estos equipos se están utilizando en Alemania y otros países europeos para el control de calidad por parte de laboratorios, constructores y administraciones. Las instituciones y reglamentos especifican estos ensayos y establecen valores del módulo de deformación dinámico a cumplir por las diferentes capas compactadas, lo que permite correlacionar con los módulos obtenidos con el ensayo de la placa de carga estática convencional. En España se ha publicado la norma UNE 103807-2:2008 Ensayo de carga vertical de suelos mediante placa dinámica. Parte 2: Placa rígida, diámetro 2r=300 mm, Método 2, siendo numerosos los laboratorios públicos y privados que utilizan esta placa de carga dinámica.

Palabras clave: Equipos De Ensayo Para Laboratorio De Construcción, Instrumentación Geotécnica, Test,

Ponte en contacto con CFT & Asociados, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de CFT & Asociados, S.L.

Control de calidad de pilotajes desde CFT & Asociados, S.L. miniatura
19/07/2016

Control de calidad de pilotajes

Ensayos y pruebas de pilotes y cimentaciones profundas


02/02/2012

Control de pilotes hincados

Los pilotes prefabricados hincados son una buena alternativa para la cimentación de estructuras en terrenos flojos y blandos, ya sea


01/02/2012

Equipos para ensayos y pruebas de pilotes

 Los equipos Piletest se caracterizan por la versatilidad, potencia y facilidad de uso de su software, tamaño y peso reducidos y asistencia técnica eficaz.