Mezcla de sólidos

Por: Codols  21/06/2010
Palabras clave: Mezcladores, Sector Alimentario, Manipulación De Sólidos

Codols representa la empresa holandesa Lindor, empresa de referencia por su tecnología de mezcla suave de productos sólidos, idóneos en aplicaciones de las industrias alimentaria, química y farmacéutica.

 

Lindor es el fabricante de mezcladores con el concepto de mezcla suave, basados en mezclar sin aplicar prácticamente fuerzas de cizallamiento, mezclando mientras se mantienen las propiedades de los productos, o mezclando evitando la rotura de partículas. Este concepto ofrece soluciones excepcionales para productos sensibles. El concepto reside exclusivamente en un diseño totalmente libre de agitadores internos. Este suave pero minucioso efecto mezclador se logra mediante palas internas fijas, curvadas y orientadas. Los mezcladores Lindor están diseñados para el proceso de productos secos y  sensibles. La eficacia de su resultado se logra mediante unas palas internas fijadas en la pared del mezclador que permiten que el material fluya de forma suave y continuada

Los óptimos resultados que se consiguen hacen que los mezcladores Lindor estén indicados para el proceso de mezcla de productos frágiles, abrasivos o sensibles a temperatura, requerimiento muy adecuado en los sectores alimentario, químico y farmacéutico.

Con la representación de Lindor, Codols amplia su extensa gama de soluciones destacando el transporte neumático en fase densa, transporte neumático por vacio, la dosificación y sistemas de manipulación de productos granulados y pulverulentos.

Palabras clave: Granulados y pulverulentos, Manipulación De Sólidos, Mezcla suave, Mezcladores, Mezcladores Lindor, Sector Alimentario, Sector Farmacéutico, Sector Químico, Transporte de Sólidos,