Publicidad dinamica: El vendedor incansable

Publicidad dinamica: El vendedor incansable desde Connectad

Por: Connectad  21/06/2007
Palabras clave: Publicidad Dinamica, Plv Tecnológico

Cada vez es más corriente encontrarse pantallas en lugares en los que antes había el clásico expositor con folletos explicativos o el cartel publicitario de toda la vida. Allá donde antes el cliente decidía acercarse a leer más de cerca el mensaje que se le intentaba transmitir, atraído por colores chillones o promesas en letras enormes, ahora encontramos imagen y sonido. El primer ejemplo de este cambio de orientación quizá fue las pantallas del metro en las grandes ciudades, en las que, además evidentemente de las noticias de última hora o el parte del tiempo, los anunciantes encontraron un nuevo espacio donde pasar sus anuncios a los miles de usuarios del transporte público. Y el siguiente paso ya está aquí, pantallas en el punto de venta, justo en el sitio donde en realidad se decide si comprar o no y qué tipo de producto se va a consumir. Es un sueño hecho realidad, es como si, después de ver un anuncio en la tele de casa, cómodamente instalados en el sofá, pudiéramos tener dicho producto sólo con sacar la cartera. Sin ni siquiera tener que marcar un número de teléfono, mejor que cualquier teletienda. Publicidad del siglo XXI. El sistema permite, además, asegurarse que la información que la marca quiere transmitir no sea manipulada en ningún aspecto en el punto de venta. ¿Qué mejor para cualquier empresa que poner a un vendedor electrónico que informe de las ventajas de su producto frente a los demás? Sin intermediarios, sin posibilidad de error, nunca se pone enfermo ni pide días libres, con la ventaja de ver la demostración del funcionamiento del producto que nunca fallará ni decepcionará. Infalible e incansable. Rentabilidad absoluta en el punto de venta. Y, por si no fuera suficiente, el sistema de pantallas permite no sólo informar al consumidor final, sino también formar al vendedor, siendo una herramienta única para eliminar cualquier tipo de duda sobre su funcionamiento o prestaciones y prestando una ayuda incuestionable al comercio que vende el producto. Y en el mismo momento en que se produce la venta, el momento decisivo en que el cliente decide si compra o no. Se suelen encontrar dos tipos de estos vendedores incansables. Uno es simplemente la pantalla (hay toda una gama diferente de tamaños, según las necesidades), situada habitualmente en el mostrador desde el que se pedirá finalmente al dependiente el artículo deseado. El otro es un expositor a la que la pantalla va unido en el que, además del vídeo que estamos viendo, el consumidor tiene la oportunidad de ver y tocar el producto del que se está hablando. La joven empresa Connectad de Barcelona es una de las pioneras en la difusión de este sistema. A través de su marca Visionad ha empezado en 2006 a colocar pantallas para la empresa Kenwood en muchos puntos de venta. Kenwood ha aprovechado este vendedor incansable para promocionar sus robots de cocina. Los resultados son tan positivos que la casa ha vuelto a contratar los servicios de este vendedor incansable.

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