Becas para estudiar inglés y francés en el extranjero

Por: Cursos Inglés Extranjero Inter-Schools  27/10/2009
Palabras clave: Idiomas, Inglés, Ingles

260 profesores extremeños disfrutarán de Becas para estudiar inglés en el extranjero, 26 docentes para estudiar francés y 38 el idioma portugués gracias a los 600.000 euros de subvención concedidos por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Las ayudas, que ascienden hasta los 1.890 euros para la realización de los cursos, pretenden sufragar parte de los gastos que supone para cada profesor su estancia en el extranjero.

Los diferentes cursos de inglés y francés así como portugués promovidos se inscriben dentro de los itinerarios formativos convocados en el marco del Programa de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras (PALE), y su objetivo no es otro que fomentar una mejora considerable de las competencias idiomáticas del profesorado de la Comunidad Autónoma.

Según publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE), de las 324 subvenciones concedidas, 260 son para la realización de estancias formativas de idiomas en países de lengua inglesa, 26 para países de lengua francesa y 38 para los de lengua portuguesa.

La Junta de Extremadura decide así por primera vez realizar esta iniciativa de formación con estancias en el extranjero en periodo lectivo, en lugar de realizarlas en julio y agosto como se había llevado a cabo con anterioridad.

Las subvenciones han sido otorgadas en gran medida al profesorado de Educación Primaria e Infantil que imparten lengua extranjera, así como a aquellos profesores de Primaria o Secundaria no especialistas en idiomas extranjeros que participan en proyectos de secciones bilingües.

Los programas de enseñanza se desarrollan conforme a los siguientes tres pasos. En primer lugar, se lleva a cabo la formación en los centros de profesores y recursos y tiene una duración de 80 horas, durante las que estos refuerzan sus capacidades comunicativas para el uso correcto de la lengua extranjera elegida.
 
La segunda parte del programa se corresponde con la enseñanza del idioma en un país extranjero. Del mismo modo, ésta tiene una duración de 80 horas y su objetivo es que los maestros logren desarrollar su competencia comunicativa oral y escrita, de manera general o aplicada a algún campo o materia concreta.

En esta fase del programa también se pretende que los profesores aprendan a aplicar estrategias didácticas y técnicas sobre la metodología que faciliten innovaciones y mejoras de la enseñanza de la lengua extranjera, especialmente relacionadas con la implementación de las tecnologías de la información, la comunicación, autoevaluación y el fomento del autoaprendizaje de idiomas.

En último lugar, y con 40 horas de formación, la tercera fase consiste en la creación de grupos de trabajo para intercambiar experiencias entre los profesores que hayan recibido las fases formativas anteriores. Y como conclusión del programa, se elaboran materiales didácticos.

Palabras clave: aprender ingles brighton, aprender ingles canterbury, aprender ingles en extranjero, aprender ingles en londres, aprender ingles inglaterra, aprender ingles oxford, curso ingles, cursos de ingles bournemouth, Cursos de ingles extranjero, cursos de ingles londres, cursos de ingles oxford, cursos ingles en inglaterra, cursos ingles en irlanda, cursos ingles extranjero, cursos ingles inglaterra, cursos ingles londres, cursos ingles manchester, escuela de ingles brighton, escuelas de ingles cambridge, escuelas de ingles oxford, escuelas ingles cambridge, escuelas ingles en londres, escuelas ingles irlanda, estudiar ingles brighton, estudiar ingles cambridge, estudiar ingles en el extranjero, estudiar ingles en londres, Idiomas, Ingles, Inglés, ingles adultos, ingles belfast, ingles canterbury, ingles cork, ingles ejecutivos, ingles en cambridge, ingles en el extranjero, ingles en inglaterra, ingles en limerick, ingles en londres, ingles en portsmouth, ingles extranjero, ingles inglaterra, ingles irlanda, ingles kerry, ingles londres,

Ponte en contacto con Cursos Inglés Extranjero Inter-Schools

Correo electrónico

Imprimir ésta página