Pruebas de inglés para convocatorias de empleo público nivel A

Pruebas de inglés para convocatorias de empleo público nivel A desde Cursos Inglés Extranjero Inter-Schools

Por: Cursos Inglés Extranjero Inter-Schools  12/11/2009
Palabras clave: Idiomas, Inglés, Escuelas

El acceso al empleo público de nivel A requerirá de conocimientos de inglés en la Comunidad de Navarra. Estas convocatorias incluirán una prueba de inglés.

La medida está recogida en el plan internacional con el objetivo de potenciar el dominio del idioma por parte del personal de la administración y fomentada desde el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), organismo que se está encargando de articular el formato de examen y el nivel a exigir.

La prueba no tendrá carácter eliminatorio y su puntuación no podrá exceder de un 10% en relación con la puntuación total fijada en el correspondiente proceso selectivo. En la actualidad, 5.900 funcionarios, entre fijos y temporales, tienen nivel A, el rango más alto, mientras los puestos de nivel B ascienden a los 9.300.

“De la oferta de empleo público aprobada para este año todavía falta la mayor parte de las convocatorias de nivel A, desde ingeniero de montes, técnico superior de estudios informáticos o periodista (…) El personal de la administración tiene la  posibilidad de  de seguir cursos de inglés y lo hacen aquellos cuyos puestos lo requiere o los que tienen interés en ello", explicó Gregorio Eguílaz, director general de Función Pública.

Hasta la fecha el conocimiento de idiomas se valoraba de diferentes maneras en las convocatorias públicas. Existían pruebas que lo exigían como requisito. La mayor presencia de inglés se va a reflejar también en otra medida a implantar en la Universidad Pública de Navarra.

Así, con la aprobación del plan Bolonia, todos los estudiantes deberán acreditar un nivel de inglés intermedio equivalente al B1, lo que era el 3º curso de la Escuela Oficial de Idiomas, para obtener la titulación. Además, se han impulsado los modelos bilingües (19 centros de Infantil y Primaria, 16 de ESO y 13 Bachillerato), se han incrementado las asignaturas impartidas en inglés y se ha favorecido la movilidad con 120 profesores y 532 alumnos haciendo prácticas o cursos en el extranjero.

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, destacó que la empresa no se puede internacionalizar sin talento, "sin personas que hablen idiomas o estén formados al más alto nivel. El Navarrómetro reflejó como el 66% de los padres quieren que sus hijos aprendan inglés”.

Relacionada con esta noticia, el departamento que dirige el conselleiro en Galicia Jesús Vázquez anunció ayer en comisión parlamentaria, a donde acudió para presentar los presupuestos de su consellería, que incrementará las becas para que alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato puedan estudiar inglés en el extranjero. A estas ayudas se destinarán cuatro millones de euros y prevén beneficiar a 2.800 escolares.

Palabras clave: curso ingles, Cursos de ingles extranjero, cursos ingles extranjero, Escuelas, estudiar ingles en el extranjero, Idiomas, Ingles, Inglés, ingles adultos, ingles ejecutivos, ingles en el extranjero, ingles en inglaterra, ingles en londres, ingles extranjero, ingles inglaterra, ingles jovenes, ingles londres,

Ponte en contacto con Cursos Inglés Extranjero Inter-Schools

Correo electrónico

Imprimir ésta página