bajantes

Por: DESAMIANTADOS LATERISTESTA TRABAJOS VERTICALES  14/06/2009
Palabras clave: Bajantes, Fibrocemento, Cambio De Bajantes

Distinguidos Sres.

Antes de exponer el tema del amianto de una manera técnica quisiera que se repondieran a seis preguntas;

¿Somos conscientes de la peligrosidad del amianto?

¿Sabemos si la legislación es muy severa al respecto?

¿Sabemos si la autoridad laboral impone sanciones por no tener una resolución positiva al plan de trabajo especifico?

¿Sabemos la responsabiliad como propiedad en caso de sanción?

¿Todas las empresas inscritas en rera pueden trabajar con amianto?

¿Queremos un medio ambiente sostenible?


Para tener una respuesta clara puede ir a la pagina wed de la generalitat de cataluña www.gencat.cat o bien puede llamarnos y le informaremos personalmente..


A través de la Orden de 7 de diciembre de 2001, España transpuso la Directiva Comunitaria 1999/77/CE, por la que se prohíbe el uso y comercialización de todo tipo de amianto y de los productos que lo contengan, con la única excepción de los diafragmas utilizados para las juntas de procesos electrolíticos en las instalaciones existentes, que podrían seguir utilizándose hasta el 2008.

  Los materiales que todavía existen instalados únicamente pueden ser manipulados por empresas especializadas en la retirada de materiales con amianto, debiendo estar inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo al Amianto), y en aplicación de la legislación vigente, previo inicio de cualquier obra que implique riesgo de exposición al amianto, deben disponer de la resolución positiva por parte de la Autoridad Laboral al respecto del plan de trabajo especifico para la obra en cuestión.

Los elementos de fibrocemento (placas, tuberías, depósitos, paneles, jardineras,…) son materiales que contienen amianto (MCA). El amianto que contienen normalmente no es friable ya que está ligado fuertemente en su matriz cementosa y la emisión de partículas al ambiente es muy inferior respecto de materiales friables, dónde el amianto se encuentra en forma de fibras sueltas o aglomeradas, formando parte de una matriz deleznable.

Palabras clave: Bajantes, Cambio De Bajantes, Desamiantados, Desamiantos, Fibrocemento, Sustitución De Bajantes, tubos de fibrocemento, uralitas

Ponte en contacto con DESAMIANTADOS LATERISTESTA TRABAJOS VERTICALES

Correo electrónico

Imprimir ésta página