El blog económico Banqueando.com se presenta en sociedad en el FICOD 2008

Por: Elogia  26/11/2008
Palabras clave: Servicios Internet

El blog Banqueando.com es un blog gallego, creado y gestionado desde Vigo por los equipos de Social Media Optimization (SMO) y Search Engine Optimization (SEO) de la agencia de medios interactivos . Se actualiza cinco días a la semana desde el 15 de abril de 2008 y, desde aquel momento, está logrando un crecimiento relevante y sostenido tanto en visitas como en participación, motivo por el cual ha sido invitado a exponer su caso de éxito en el Palacio de Congresos de Madrid.

Banqueando.com nace como una “guía para ir de bancos”, un portal donde se analizan de forma comprensible los mejores productos financieros de un modo que entienden los no expertos en la materia, al mismo tempo que descubre los trucos y debilidades de las ofertas. Uno de sus puntos fuertes son las , depósitos, préstamos y cuentas, que (a diferencia de otras muchas que se pueden encontrar por la Red) se actualizan cotidianamente. En esas comparativas los productos se ordenan estrictamente en base a la TAE (Tasa Anual Equivalente), la referencia aconsejada por los economistas para comparar ofertas de este ámbito.

También cuenta con , depósitos y préstamos, para que los usuarios puedan echar sus cuentas; información actualizada sobre la , un Diccionario económico…

Una de las claves del éxito del proyecto reside en la apuesta por un lenguaje sencillo y próximo al internauta, lo que favorece su participación. De hecho, en medio año el blog acumula ya más de 400 comentarios y cien correos electrónicos, de gente que contribuye con datos concretos, dudas, correcciones, peticiones de análisis de otras ofertas…

En el último mes, el portal registró más de 36.000 páginas vistas y más de 11.000 usuarios únicos.

El jueves 27, en Madrid, este blog gallego compartirá espacio con grandes influenciadores del sector empresarial español y con una selección de los mejores proyectos emprendedores del ámbito nacional.

Palabras clave: Servicios Internet