El Otro Mundial calcula el once ideal de Brasil 2014 en base a lo publicado por los aficionados en T

Por: Elogia  02/07/2014
Palabras clave: Marketing, redes sociales, El Otro Mundial

La innovadora herramienta de análisis en tiempo real de publicaciones en redes sociales utilizada por El Otro Mundial permite analizar los tweets relativos al Mundial de Fútbol, y clasificarlos en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como sucede con otras soluciones de monitorización en redes sociales. Con toda la información generada acerca de las selecciones y los jugadores en Twitter, El Otro Mundial calcula estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año, de forma automática y no supervisada. En este proyecto colaborativo de I+D, basado en una tecnología desarrollada con fondos FEDER, se incluyen importantes avances en tecnologías Big Data, procesamiento de lenguaje humano y análisis de opinión, enfocadas a extraer conocimiento de las redes sociales Un microsite interactivo El Otro Mundial cuenta con un microsite interactivo, actualizado en tiempo real, que permite a sus visitantes descubrir cuál es el top 10 de porteros, defensas, centrocampistas, delanteros y de selecciones del día, o visualizar el total desde el inicio de la competición. Asimismo, permite conocer cuál es la alineación ideal de los usuarios de Twitter, creada con los futbolistas más comentados del Mundial 2014, y visualizar los tweets analizados por la herramienta. Sobre Elogia Elogia es una agencia de marketing online especializada en comercio electrónico (Marketing4eCommerce). Tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo y México DF y cuenta con más de 100 empleados. Su especialización cubre todos los servicios de marketing digital: SEM, SEO, Digital Advertising, email marketing, performance display, social media, y market intelligence, siempre con equipos especializados por verticales de conocimiento. En 2011 fue distinguida como Mejor agencia de Marketing Digital en los eCommerce Awards en España y hace unas semanas recibió el Premio Especial eAwards en México. Sobre Gradiant Gradiant es el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia. Una fundación privada, sin ánimo de lucro, nacida en 2007 con el objetivo de alinear la I+D universitaria con las demandas empresariales, desempeñando un papel fundamental en la generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresas.

Palabras clave: El Otro Mundial, Elogia Group, Gradiant, Marketing, redes sociales,

Otros productos y servicios de Elogia

20/08/2014

Elogia Group, invitada por Google a Silicon Valley tras ganar su All-Stars Competition

Elogia Group, invitada por Google a Silicon Valley tras ganar su All-Stars Competition Es la primera empresa española que logra el premio, que reconoce a las agencias con mayor crecimiento publicitario en dispositivos móviles


29/07/2014

Elogia, única agencia gallega homologada por Red.es para mentorizar a PYMES en su acceso al comercio

Elogia, única agencia gallega homologada por Red.es para mentorizar a PYMES en su acceso al comercio electrónico. Las pymes gallegas disponen de hasta 15.000€ de ayudas públicas para arrancar o mejorar su eCommerce. Tienen hasta el 9 de septiembre de 2014 para hacer su solicitud


29/07/2014

Elogia, elegida por Red.es para mentorizar a PYMES en su acceso al comercio electrónico

Las pequeñas y medianas empresas disponen de hasta 15.000€ de ayudas públicas para arrancar o mejorar su eCommerce. Tienen hasta el 9 de septiembre de 2014 para hacer su solicitud


20/06/2014

Elogia gana el Premio Especial de eAwards México 2014

La agencia de marketing para comercio electrónico Elogia ha sido galardonada este miércoles, 18 de junio de 2014, con el Premio Especial que otorga el eShow México en los eAwards México 2014.


05/03/2014

eMMaSolutions refuerza su crecimiento con las incorporaciones de Ramiro Sirvent y Michela Cutuli

Sirvent y Cutuli se unen al equipo de la solución de App Intelligence para expandir su negocio en España y a nivel internacional.


04/03/2014

Nace mOddity, primera agencia especializada en desarrollo de apps para mCommerce

El grupo de proyectos de marketing digital Elogia Group acaba de lanzar una nueva spin off: mOddity. Se trata de la primera agencia española de desarrollo de aplicaciones móviles con su punto de mira claramente enfocado al mCommerce, a crear aplicaciones que supongan intercambio económico, especialmente tiendas online.


19/12/2013

Elogia crea el primer eCommerce de Deseos para celebrar la llegada del 2014

Wishop permite compartir buenos deseos y felicidad entre nuestros contactos en las redes sociales


Elogia, partner estratégico de marketing online de Oxfam Intermón desde Elogia miniatura
02/10/2013

Elogia, partner estratégico de marketing online de Oxfam Intermón

Oxfam Intermón lanza “e-solidario”, la primera iniciativa europea que permite identificar a las empresas comprometidas con las personas con un sello y también apoyar causas solidarias


05/09/2013

Elogia, homologada por Red.es para fomentar el comercio electrónico entre las pymes

Las pequeñas y medianas empresas disponen de hasta 30.000€ de ayudas públicas para arrancar o mejorar su eCommerce


30/07/2013

Elogia refuerza sus áreas de ventas y estrategia con Ramon Montanera y Mónica Casal

Montanera liderará el área de Nuevo Negocio de Elogia; Casal coordinará el equipo de Project Managers en Madrid


26/06/2013

El 65% de los compradores online gasta en moda, nuevo motor del ecommerce

IAB Spain presenta hoy su Primer Estudio sobre el eCommerce en España elaborado por Elogia y patrocinado por Correos. Dicha


12/09/2011

Kill Paff celebra la final de “Mátalos de Risa” con una gran gala retransmitida en directo

Zelnova S.A., fabricante de la gama de productos Kill Paff, y la empresa de marketing digital Elogia cierran su campaña de verano el 17 de septiembre en Barcelona


12/09/2011

Kill Paff celebra la final de “Mátalos de Risa” con una gran gala retransmitida en directo

Zelnova S.A., fabricante de la gama de productos Kill Paff, y la empresa de marketing digital Elogia cierran su campaña de verano el 17 de septiembre en Barcelona


12/09/2011

Kill Paff celebra la final de “Mátalos de Risa” con una gran gala retransmitida en directo

Zelnova S.A., fabricante de la gama de productos Kill Paff, y la empresa de marketing digital Elogia cierran su campaña de verano el 17 de septiembre en Barcelona