La colaboración de Jordi Labanda y Nocilla, fruto de un estudio de mercado de Elogia

Por: Elogia  07/06/2010
Palabras clave: agencia de marketing, Comunicación En Internet, Agencia Medios Online

Ya están en el mercado los vasos de Nocilla diseñados por Jordi Labanda: ocho diseños exclusivos que con estética pop y retro reflejan la cosmovisión colorista y chic del  creador catalán. Lejos de lo que pueda pensarse, la selección de Jordi Labanda no es fruto del azar sino que se basa en la evaluación de las preferencias de los consumidores.

Nutrexpa, en su elección para la promoción de Nocilla, se basó en un estudio de mercado previo realizado con Elogia, más en particular con su división de investigación de mercados, Elogia Ipsofacto. Mediante un pretest, dieron a escoger a los consumidores entre varios creadores distintos del ámbito nacional y, tras distintas pruebas de preferencia, el mejor valorado fue Jordi Labanda. 

El análisis se realizó tres meses antes de que la campaña saliese a la luz. El director de Elogia Ipsofacto, Joan Miró, considera estos estudios “fundamentales para el buen desarrollo de campañas como la de Nocilla”. Miró opina que “el sistema del pretest permite a Nocilla trabajar con confianza y garantía de que sus decisiones están apoyadas en los gustos de sus consumidores, actuales y potenciales”.

Los diseños de Jordi Labanda son de para 8 vasos de tamaño estándar y dos tamaño maxi, novedad de este año. La colaboración con el creador catalán es la tercera con diseñadores de éxito que lleva a cabo Nocilla, tras haber trabajado antes con Agata Ruiz de la Prada y Rosario.

Palabras clave: agencia de marketing, Agencia Medios Online, Comunicación En Internet,