Pizza Móvil lanza una aplicación de Facebook que conjuga entretenimiento y crowdsourcing

Pizza Móvil lanza una aplicación de Facebook que conjuga entretenimiento y crowdsourcing desde Elogia

Por: Elogia  23/09/2010
Palabras clave: Marketing Online

Vigo, 23 de septiembre de 2010.

La franquicia de pizza de masa fresca Pizza Móvil acaba de lanzar una ambiciosa aplicación para su página oficial en Facebook (http://www.facebook.com/pizzamovil), en la que ofrece a sus seguidores la posibilidad de llevarse un Ipad o 12 pizzas gratis para consumir en Pizza Móvil durante un año.

El juego parte de la identificación desde Pizza Móvil de una nueva tendencia en el consumo de sus productos. Si hasta ahora lo habitual era vincular el consumo de pizza con eventos deportivos o reuniones de amigos, Pizza Móvil ha detectado que, cada vez más, los jóvenes consumen pizza mientras ven vídeos divertidos o entretenidos de Youtube.
Por eso en la Batalla Youtubera (http://apps.facebook.com/batallayoutubera/) los seguidores de Pizza Móvil pueden subir vídeo directamente de Youtube y/o votar los que más les gustan. De esta forma, se compone de forma colaborativa una selección de vídeos entretenidos para el consumo de pizza creado por la propia comunidad de Pizza Móvil.

En palabras de Jorge Pallarés, director de Marketing de Pizza Móvil, “es una interesante experiencia de crowdsourcing, donde los usuarios componen junto a la marca un servicio colaborativo para toda la comunidad". Los incentivos son, en definitiva, "una forma de premiar la fidelidad de nuestra comunidad de seguidores, que ya sobrepasa los cinco mil usuarios en nuestro radio de acción”.
En las primeras 48 horas, la Batalla Youtubera contaba con más de 100 videos y había animado a unirse a la fanpage de Pizza Móvil a más de 400 usuarios.

La Batalla Youtubera es una campaña desarrollada por la agencia de marketing digital Elogia en colaboración con la agencia viguesa J&J Comunicación y Publicidad.

Palabras clave: Marketing Online