Jornada sobre la Oxidación al servicio del Medio Ambiente, Agua, Suelo y Aire

Por: ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA  21/06/2010
Palabras clave: Servicios de ingeniería

La empresa FMC Foret colabora y participa en la Jornada sobre la Oxidación al servicio al Medio Ambiente con una introducción a la oxidación catalítica. Está previsto que la administración catalana – a través de María Comellas, directora general de Calidad Ambiental- explique el marco del futuro medioambiental, mientras que distintas industrias que han implantado soluciones basadas en la oxidación expongan su experiencia sobre esta tecnología en diferentes ámbitos: tratamiento de residuos generales, residuos de la madera, residuos industriales, emisiones atmosféricas, tratamiento de aguas, etc.

La nueva Directiva de Emisiones Industriales y el papel de los Bref (documentos de referencia) con relación a los límites de emisión de las autorizaciones ambientales, será expuesto por Albert Avellaneda, jefe de sección de MTD (Mejores Técnicas Disponibles) de la Generalitat de Cataluña. Los Bref son documentos sobre las mejores técnicas disponibles (MTD), elaborados para ayudar a las autoridades en la implantación de la normativa europea relativa a la prevención y el control integrado de la contaminación (IPPC).

Belvis Martínez, directora de desarrollo de negocio de FMC Foret , y Francisco Montero, responsable de aplicaciones ambientales, serán los encargados de explicar los Fundamentos de la oxidación catalítica, las ventajas y beneficios del proceso OHP (tecnologías de oxidación con Peróxido de Hidrógeno) y adelantar algunas de las industrias típicas de aplicación.

Los casos prácticos correrán a cargo de: Ricard Jorba (gerente del Consorcio del Bages para la Gestión de Residuos), Pablo Magniani (director técnico de Medichem), Víctor Ávila (consejero delegado de Waste to Enery Technologies), Jaume Bresó (director gerente de TRISA), Félix Serrahima (FCC Cataluña y Baleares), Fran Raya (Ceracasa) y Silvia Nadal (directora comercial de Sistemas y Tecnologías Ambientales S.A.).

Palabras clave: Servicios de ingeniería

Ponte en contacto con ENGINYERS INDUSTRIALS DE CATALUNYA

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página