Mini PC ARK-6610-4M01E

Mini PC ARK-6610-4M01E desde Eurosistemas de Control, SL

Por: Eurosistemas de Control, SL  27/10/2009
Palabras clave: Mini Pcs Industriales

 

EUROSISTEMAS DE CONTROL empresa especializada en equipos para la automatización y el control industrial basados en PC, ofrece dentro de su gama de productos,  un amplio abanico de mini PCs industriales orientados a ser utilizados en aplicaciones donde el espacio es reducido ó muy reducido.

Una de las últimas incorporaciones de la gama es el mini PC industrial ARK-6610-4M01E de Advantech, el cual utiliza la tarjeta CPU mini-ITX que en este modelo puede soportar hasta la CPU Core 2 Duo 1.86 GHz lo que nos proporciona una gran capacidad de cálculo. El chipset utilizado es Intel 945GC + ICH7. En cuanto a memoria soporta hasta 2 GB en memorias DDR2 533 / 667 SDRAM de canal dual. Una característica importante de las placas CPU mini-ITX es su bajo consumo en comparación con las tarjetas CPU ATX industriales.

Es un equipo compacto pero con gran capacidad de expansión, soporta una placa PCI completa. En el frontal disponemos de todas las conexiones y entradas/salidas con espacio para elementos extra como cinco puertos COM, dos puertos DVI/LVDS, uno de S-Video, dos USB y antena WLAN. Las conexiones de las que disponemos inicialmente son: cuatro puertos USB, dos conectores PS/2, dos puertos COM, un RJ-45 (Gigabit Ethernet 10/100/10000 Mbps), tres de audio (Mic-in, Line-in y Line-out) y video VGA. En el frontal también tenemos la entrada de alimentación la cual dispone de un soporte para fijar el conector del cable de alimentación. También disponemos de un espacio para el disco duro de 3.5” y un dispositivo óptico tipo slim (DVD-ROM/CD-RW/CD-ROM) con antigolpes. Unos LEDs nos indican el estado del sistema (alimentación, HDD, temperatura).

Este chasis es el mayor de la gama ARK-6000 y nos permite utilizar todos los interfaces posibles de las tarjetas mini-ITX. La fuente de alimentación es de 180 W. Es una carcasa para sobremesa ó para montaje en pared.

Además de la CPU Core Duo 1.86 MHz este mini PC soporta también las CPUs Pentium Dual Core 1.8 GHz, Pentium 4 3.8 GHz y Celeron 2.0 GHz.

           

Existen multitud de aplicaciones donde se requiere un ahorro de espacio, como por ejemplo: PCs para vehículos, náutica, puntos de información, control de accesos, máquinas de juego, aerogeneradores, etc. Para este tipo de aplicaciones estos mini PCs son los ideales.

Palabras clave: Mini Pcs Industriales

Ponte en contacto con Eurosistemas de Control, SL

Correo electrónico

Imprimir ésta página