Cebekit inicia a los mayores de 10 años en el mundo de la robótica

Por: FADISEL, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Robots, Robótica, Automatismos y Robots

Iniciarse en la ciencia y la tecnología de los robots no fue nunca tan divertido. Fabricante de electrónica educativa, Cebekit se adentra en el sector de la robótica para convertirla en algo apetecible para los niños mayores de 10 años. Su brazo robot C-9895 es ideal para sus primeras prácticas.

Apasionada por el mundo de la enseñanza de la electrónica, Cebekit amplía ahora su línea didáctica con su modelo C-9895, un auténtico brazo robot con cinco grados de libertad con el que la firma intenta cautivar a los alumnos de ESO, bachillerato y Formación Profesional por el mundo de la robótica.

 

Equipado con cinco motores independientes, las palancas de la unidad de control de este kit controlan la rotación de la base, el movimiento del codo y de la muñeca, así como la apertura y el cierre de la pinza. De esta manera, el alumno podrá agarrar, liberar, levantar, bajar y girar. Asimismo, la firma incorpora una luz de búsqueda en la pinza que permite su funcionamiento en la oscuridad. La firma incluye también una versión complementaria, que incorpora CD, software y conexión USB, que permite programar las funciones al PC.

 

Recomendado para niños de a partir de 10 años, el kit C-9895 se suministra con su mando por cable. Funciona con 4 pilas AA 15V, sus dimensiones son de 400 x 290 x 85 mm, y su peso supera ligeramente el kilo.

 

 

 

 

Palabras clave: Automatismos y Robots, Robótica, Robots