Cebek amplía su gama de pulsadores metálicos

Por: FADISEL S.L.  03/07/2008
Palabras clave: Electricidad - Material Eléctrico e Instalaciones, Automatismo, Pulsador Antivandálico

Cebek de Fadisel presenta su línea de interruptores antivandálicos C-5237 para el control de accesos y máquinas automáticas que precisen nivel de protección antivandálicas. El juego entre el botón y la carcasa es especialmente reducido para evitar la introducción de cuerpos extraños con la finalidad de bloquearlo, accionando un contacto conmutado que funciona como un interruptor de enclave, es decir, cada pulsación hace conmutar los contactos que quedan enclavados hasta la próxima pulsación.

Asimismo, este interruptor antivandálico presenta un mecanismo de muelle de acción doble ruptura (anti-rebotes). El mecanismo de muelle del pulsador consigue que los contactos provoquen una "ruptura brusca" de la corriente, evitando de esta manera chispas eléctricas y "rebotes”, un problema de primer orden cuando se comandan circuitos electrónicos digitales.

El pulsador antivandálico C-5237 de Cebek presenta cuerpo, frontal externo y botón de acero. Se instala en un orificio de 16,2 mm. de diámetro, su cuerpo se rosca e incluye la hembra de fijación. El botón ha sido fabricado en latón niquelado. Los contactos soportan de 1,5A a 250VAC y de 1A a 24VDC. La vida útil mecánica del pulsador antivandálico de Cebek es de un millón de maniobras.

Palabras clave: Automatismo, Electricidad - Material Eléctrico e Instalaciones, Pulsador Antivandálico