Cebek presenta I-57, un secuencial modulable ampliable hasta 256 salidas

Por: FADISEL S.L.  16/04/2008
Palabras clave: Automatismo, Cebek

Cebek lanza al mercado un secuencial de 8 salidas, con avance manual o automático, y con ajuste independiente para tiempos de conexión y desconexión. La serie I-57 permite ofrecer una secuencia de activación consecutiva, con o sin desconexión de la salida anterior. Además, admite reinicio de secuencia –desde la primera o la última salida– así como la selección del número de salidas de la secuencia. Mediante la suma de los módulos I-58 e I-59, este secuencial puede ser ampliado hasta un máximo de 256 canales.
El secuencial modulable I-57 debe ser alimentado con una tensión perfectamente estabilizada de 12 V.D.C., por lo que resulta imprescindible utilizar una fuente de alimentación y no simples alimentadores o rectificadores, con los que sólo conseguiríamos afectar de forma negativa el funcionamiento del módulo. Las salidas del secuencial I-57 se realizan mediante relés, dispositivos aislados eléctricamente del resto del circuito que admiten cualquier tipo de carga, siempre que ésta no supere los 5 A. La función del relé se limita a dar paso o cortar el flujo eléctrico introducido, nunca a proporcionar tensión, por lo que el usuario deberá alimentar la carga a través de este dispositivo.
Posible ampliación hasta 256 salidas
El modelo I-57 puede ser un secuencial autónomo de 8 canales o el módulo de control de un sistema más amplio, con hasta 256 salidas, que puede obtenerse añadiendo módulos de ampliación. Añadiendo el módulo, el secuencial podrá ampliar en 4 salidas la capacidad de su sistema secuencial. El módulo I-59, por su parte, está destinado a ampliar en 8 salidas la capacidad de un sistema secuencial basado en el I-57. Ambos módulos de ampliación incorporan salidas para comunicación con sucesivas ampliaciones y leds indicadores. Una vez añadido al I-57, el secuencial resultante, con o sin ampliaciones, debe ser programado, ya que por sí solo no reconoce el número de salidas a controlar.
Mediante la batería "Control", el módulo I-57 permite configurar sus diversas opciones de funcionamiento. El I-57 permite un funcionamiento manual, con avance por impulsos o un avance automático, mediante un oscilador interno ajustable en diferentes escalas de tiempo.

Palabras clave: Automatismo, Cebek