Del módulo EDU-PICAXE al ordenador, con un simple click

Por: FADISEL S.L.  15/12/2010
Palabras clave: Automatismos, Alimentacion, Electronica

Con el fin de facilitar al máximo la comunicación entre los diferentes módulos de su línea educativa EDU-PICAXE y el ordenador, Cebek incorpora a su kit un cable de comunicación vía USB. A través de este cable, el usuario podrá también registrar la programación de los micros PICAXE en la placa.
 

Cebek consolida en el mercado de la electrónica su línea EDU-PICAXE, capaz de poner el mundo de la robótica al alcance de todos. Con esta gama educacional, Cebek permite a los estudiantes de ESO aprender con facilidad a programar micro controladores y realizar, de forma muy sencilla, funciones básicas de robótica.


La  gama  EDU‐PICAXE  consta  de  cuatro  modelos  y  dos  accesorios:  un  cable  USB  para poder programar los micros y un pack de cinco microprocesadores PICAXE. Este tipo de microprocesadores son muy fáciles de programar y funcionan con un software libre y gratuito  que  puede  descargarse  desde  Internet. Para  facilitar  aún  más  su  uso,  este software está totalmente traducido al español. La sencillez en el aprendizaje estimula a los  jóvenes  estudiantes  y  les  motiva  para  adentrarse  en  los  niveles  superiores  de programación.


Pensando cómo resolver la comunicación de los diferentes módulos de EDU-PICAXE con el PC, Cebek ha desarrollado un cable de comunicación vía USB, que se incluye en el kit y permite de esta manera grabar la programación de los micros PICAXE en la placa. El software original de PICAXE incluye los drivers necesarios.

Palabras clave: Abrepuertas Garaje, Aerogenerador, Ahuyentador, Alimentacion, Antari, Antical, Automatismo, Automatismo Industrial, Automatismos, Automatismos Industriales, Casa Energética, Casa Solar, Cebek, Cebekit, Electronica, Electronica Educativa, Fadisel, Fadisol, Kit Didáctico, Kit Educativo, Kit Electronico,