La electrónica entra en juego con la nueva gama de marcadores deportivos Mac de Cebek

La electrónica entra en juego con la nueva gama de marcadores deportivos Mac de Cebek desde FADISEL S.L.

Por: FADISEL S.L.  26/05/2008
Palabras clave: Deportes, Futbol, Automatismo

Con el fin de conocer todos los detalles de los encuentros deportivos, Cebek –Fadisel desarrolla una línea de marcadores deportivos para su instalación en polideportivos, pistas o gimnasios. Especialmente apreciado en partidos de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey y otros, la firma incorpora en su marcador deportivo marcador local, visitante, número de parte, cronómetro de jugada y tiempo de parte o cuarto.

El sistema de Cebek se compone de módulo de Mesa (MAC-01), donde se realizan los cambios del marcador, y desde donde se envía toda la información a través de dos hilos. Desde este módulo se controla la visualización de hasta cinco parámetros en el marcador: resultado local, visitante, tiempo de parte o cuarto, cronómetro de jugada o expulsión, y número de parte o cuarto.

Por su parte, el receptor o controlador (MAC-02) decodifica la información recibida a través de los dos hilos, distribuyéndola según corresponda a cada una de las cinco salidas o parámetros, donde se conectarán los displays. El sistema permite confeccionar un marcador completo con los cinco parámetros anteriormente citados, emplear sólo algunos de estos -como únicamente el tanteo local y el visitante- o mostrar un dato duplicado en otra ubicación, utilizando diversos MAC-02 conectados en paralelo, como ocurre con el cronómetro de jugada de baloncesto, que se sitúa sobre las canastas y coexiste a tiempo real con el marcador principal.

Según el tamaño del dígito deseado, los displays MAC-03 o MAC-04 visualizarán el valor destinado al parámetro correspondiente. La combinación de ambos tamaños favorecerá a la identificación de determinados parámetros. Así, se puede utilizar por ejemplo el MAC-03 para el crono de jugada y los MAC-04 para el tanteo y el tiempo de parte/cuarto.

La mesa de controles y emisión incorpora valores de tiempo, partes y cronos específicos para fútbol, baloncesto, balonmano o hockey. A través del menú puede seleccionarse cualquiera de ellos. El dispositivo se autoconfigura para el deporte específico permitiendo el control de todos los parámetros por un único usuario. Para otras disciplinas distintas o para adaptarlas a las categorías de las normativas, Cebek permite la configuración del deporte a medida.

Por su parte, el marcador -receptor y displays- presenta una entrada para comunicación con el módulo de mesa e incluye una salida adicional para bocina o timbre con control automático para indicar el final de tiempo/crono, así como realizar un disparo manual a través de la mesa.

Palabras clave: Automatismo, Cebek, Deportes, Futbol, Marcador, Marcadores, Marcadores Deportivos