Los kits didáctico de rana y helicóptero solar

Los kits didáctico de rana y helicóptero solar desde FADISEL S.L.

Por: FADISEL S.L.  17/06/2008
Palabras clave: Kit Solar, Cebek, Cebekit

Aprender las múltiples ventajas de la energía solar frente a otras formas clásicas de energía. Y hacerlo... ¡jugando!. A través de su línea didáctica Cebekit, Fadisel lanza una serie de kits solares que, utilizando paneles fotovoltaicos y un micromotor eléctrico como fuerza motor, abren a los más pequeños de la casa un mundo sinfín con la intención de fomentar el interés por el mundo de las energías renovables.

No en vano, dos de estos kits solares -la rana solar y el helicóptero solar- seducen las miradas de todos los expositores y visitantes de la Expo Zaragoza 2008, la Exposición Internacional del Agua y el Desarrollo Sostenible, que abrió sus puertas el pasado 14 de junio y que se convertirá en epicentro de la sostenibilidad por tres meses. A través de su partner Fundació Terra, Cebekit ha suministrado 10.000 unidades de su kit de rana solar y otras 5.000 de sus helicópteros, dentro del Programa Sostenible. Reciben el nombre de "Ecofluvis", regalos sostenibles, y van dirigidos a niños de más de 8 y 6 años, respectivamente.

Energía solar aplicada a los juguetes

Cebekit desarrolla una ingeniería basada en la miniaturización tanto de los motores eléctricos como de las propias fuentes de generación de energía con paneles fotovoltaicos con el fin de poder insertar la energía solar a estos juguetes.

En el caso de la rana solar, la fuerza la aporta el micromotor eléctrico que se conecta a los polos positivo y negativo de un panel fotovoltaico y que, a su vez, se conectan al motor. Gracias al eje de rotación, este motor se engrana a un punto de ataque, que será el que ponga en marcha el sofisticado diseño que genera el movimiento de salto de la rana. Por su parte, el helicóptero solar cuenta sólo con el eje del micromotor, que se une directamente al aspa del rotor, en cuya superficie se halla el panel fotovoltaico. Para obtener la energía necesaria que pone en marcha el motor se precisa de solar directa o de la luz de una bombilla de hasta 100 W de potencia.

El movimiento de la rana solar puede suscitar el interés de los más pequeños por la complejidad que debe afrontar el movimiento de un vehículo de cuatro ruedas para poder transmitir el giro sobre sí mismo con precisión. Asimismo, el montaje del helicóptero, apto para niños más pequeños, permite desarrollar sus aptitudes artísticas mediante la combinación de colores y a través de las manualidades.

A pesar de que han sido diseñados para los más pequeños, se recomienda la asistencia de un adulto durante el proceso de montaje.

Palabras clave: Cebek, Cebekit, Kit Didáctico, Kit Educativo, Kit Solar, Robot Educativo,