Máximo rendimiento para módulos solares fotovoltaicos

Máximo rendimiento para módulos solares fotovoltaicos desde FADISEL S.L.

Por: FADISEL S.L.  24/11/2008
Palabras clave: Panel Solar, Placa Solar, Panel Fotovoltaico

Fadisol amplía sus sistemas y equipos para energía fotovoltaica con su modelo C-0600 de seguidor solar activo de un eje para módulo FV. Gracias a esta nueva tecnología, el cliente no deberá conformarse sólo con las 4 ó 5 horas de sol directo al día. Cuando el sol se desplace, podrá seguirlo.

 Fadisol pone la tecnología de uno de los más importantes fabricantes europeos expertos en seguimiento por satélite al servicio de las pequeñas instalaciones solares de un único módulo fotovoltaico. Gracias a esta estrecha colaboración nace el seguidor solar activo C-0600, que permite sacar el máximo rendimiento de los módulos solares fotovoltaicos.

  De gran eficiencia y bajo coste, el seguidor solar activo de Fadisol resulta especialmente apropiado para instalaciones domésticas de fin de semana e instalaciones remotas. Se alimenta del propio módulo (12 ó 24 V). y sus medidas exteriores son de 415 x 552 x 38 mm. 

  En el equipo, Fadisol incluye motor profesional, posicionamiento interno del reloj, regulador de carga de la batería de 8,5A 12V / 24V., temporizador, fondo para rotación automática del módulo y estructura de sujeción resistente a vientos de hasta 140 km. por hora. Asimismo, este modelo presenta un mecanismo de acero y exterior de aluminio, que permite garantizar una vida útil de hasta 20.000 periodos. Gracias a su capacidad de rotación de hasta 100º puede mantenerse más de 8 horas de seguimiento perpendicular al sol. 

  Las pruebas comparativas entre un módulo fijo y otro con seguimiento no dejan lugar a dudas: la eficiencia del panel se incrementa en un 161,8% en el seguidor.

Palabras clave: Célula Solar, Fadisel, Fadisol, Panel Fotovoltaico, Panel Solar, Placa Solar