¿Cuál es la situación de los sistemas de Facility Management en España?

Por: Fama Systems, S.A.  05/05/2008
Palabras clave: Informática, Software, Consultoría Informática

Sin ir más lejos, este pasado año 2006, la empresa Interconnection Consulting Group (Viena) realizaba un estudio sobre el sector del Facility Management en el ámbito europeo. En dicho estudio destacaba que España es uno de los mercados de mayor crecimiento en Europa (15,3% en el 2005), ubicando a nuestro país en plena fase de “crecimiento” y habiendo superado claramente la etapa de “introducción”.

Y es que en el año 2004, ya se expuso, en la European Facility Management Conference de Copenhague, un estudio sobre el mercado de sistemas CAFM (Computer Aided Facility Management) en el que el Dr. Michael May, perteneciente a la University of Applied Sciences de Berlín, y el Dr. Joachim W. Hohmann, del Consultants Circle de Bensheim, posicionaban el mercado español en una tendencia de crecimiento.

Un aspecto realmente destacable en los dos últimos años es la toma de conciencia generalizada del valor añadido que aportan los sistemas de Facility Management y la creciente demanda de este tipo de sistemas en organizaciones de naturaleza diversa, de manera que, si bien hasta ahora la mayor parte de la demanda de sistemas CAFM se concentraba en la empresa privada, ahora también se está introduciendo con fuerza en la Administración Pública. De hecho, se trata de una evolución lógica, puesto que en las Administraciones Públicas existen necesidades y dificultades de gestión muy similares a las de la empresa privada (información dispersa, repartida en múltiples soportes y excels, gestionada con herramientas no especializadas y programas aislados no integrados, etc.)

Ante este contexto, el posicionamiento de liderazgo de Fama Systems en el mercado español de sistemas de Facility Management, destinados a la gestión integral tanto de inmuebles como de servicios vinculados, se encuentra claramente consolidado, siendo sin lugar a dudas la empresa con mayor experiencia en nuestro país en este tipo de proyectos. Este aspecto queda reflejado tanto en la cuantía e importancia de los clientes de Fama Systems, como en el alto grado de satisfacción y rentabilidad que éstos consiguen a través de la experiencia y de las soluciones FAMA.

Fuente: FaMa News

Palabras clave: CAFM, Consultoría Informática, Desarrollo A Medida, Facility Management, Facility Manager, Gestión Activos Públicos, Gestión Servicios Públicos, Gestión Vía Pública, Gmao, Informática, Productos Facility Management, Sistema Facility Management, Software, Software Facility Management, Software Gestión Espacios, Software Gestión Infraestructuras, Software Gestión Integral Inmuebles, Software Gestión Mantenimiento, Software Gestión Patrimonio, Software Gestión Servicios Generales, Software Gestión Servicios Públicos,