Fama Systems lanza Nuevas Soluciones para la Gestión de la Vía Pública

Por: Fama Systems, S.A.  23/07/2008
Palabras clave: Software, Facility Management, Gmao

En la actualidad, las Administraciones Públicas requieren de soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar los procesos de gestión de los activos públicos, para que éstos estén siempre en buenas condiciones de uso, para controlar y reducir el gasto de mantenimiento que dichos activos originan, así como para aumentar la calidad del servicio y la satisfacción del ciudadano.

En las últimas décadas, la Administración Pública ha vivido una importante evolución tecnológica que ha de llegar a todos los ámbitos y escenarios. Desde la Administración en Papel de los años 80, se pasó a la Informatización de algunos Procesos, a principios de los 90, y a la Presencia de Internet, a finales de los 90, hasta que en 2002 se produjo una importante Modernización Tecnológica en las Dependencias Administrativas.

Desde el año 2005, se han empezado a escuchar términos como “Gobierno Electrónico”, “Administración conectada”, “Ciudad Digital”, etc.

Nueva solución soportada por las últimas tendencias tecnológicas del mercado

Ante esta realidad y con el objetivo de cubrir tecnológicamente todos los escenarios de gestión de la Administración, Fama Systems idea un Sistema de Información, destinado a la Gestión Integral de Activos y Servicios de la Vía Pública. Esta solución informática, soportada por las últimas tendencias tecnológicas del mercado, combina un conjunto de funcionalidades desarrolladas con tecnologías Web, GIS (mapa digital) y dispositivos móviles (PDA, Pocket PC, etc).

Con ella se pretende dotar a la Administración Pública de una herramienta parametrizable, sencilla y flexible que facilite su labor de gestión, desde un núcleo de información capaz de dar servicio a las distintas áreas de actividad de la institución: Gerencias, Territorio, Mantenimiento, Urbanismo, Atención Ciudadana, Patrimonio, Medio Ambiente, entre otras.

Fama/GAP, mucho más que un sistema informático

Fama/GAP pretende ser mucho más que un sistema informático, permitiendo a la Administración Pública obtener múltiples beneficios entre los que podríamos destacar:

-La oportunidad de disfrutar de un canal único de comunicación vía Web para la gestión eficiente de los recursos y servicios.

-Optimización al máximo de los recursos vinculados a los bienes públicos, reduciendo los costes de gestión y añadiendo valor a la Administración.

- Posibilidad de trabajar con indicadores de gestión en términos de tiempo, calidad, economía y eficiencia, que aseguran el éxito en la toma de decisiones.

-Ofrecerá al ciudadano un servicio mucho más eficiente y de mayor calidad, facilitando una comunicación directa con la Administración para gestionar las incidencias las 24 horas del día, facilitando la relación de la Administración con el ciudadano, dotando a estos de un medio sencillo y eficaz para tramitar avisos de incidencias de la vía pública y para participar en el proceso de gestión del mantenimiento y bienestar de la ciudad.

Fama Systems (Facility Management), el referente Español en Soluciones de Gestión de Activos

Fama Systems es la empresa líder y pionera en España en el desarrollo e implantación de sistemas de información para la gestión integral de los bienes y servicios asociados a las Organizaciones, públicas o privadas, lo que se conoce como Facility Management.

Respecto a la Administración Pública, Fama Systems propone nuevas formas de gestión completa de los bienes y servicios públicos, aportando una solución informática que garantiza un mejor servicio y mayor proximidad con el ciudadano.

Más allá de la tecnología, el verdadero punto fuerte de Fama Systems es su equipo humano. Está compuesta por una estructura sólida y creciente de profesionales, especialistas en cada una de las partes del proceso y con una dilatada experiencia en el sector público, que convierten cada proyecto de Fama Systems en un proceso coordinado y eficaz.

Para más información sobre nuestras soluciones, pueden dirigirse a [email protected]

También, le invitamos a visitar nuestra web en www.fama-systems.com y solicitarnos una demo gratuita.

Palabras clave: CAFM, Facility Management, Gestión Activos Públicos, Gestión Servicios Públicos, Gestión Vía Pública, Gmao, Productos Facility Management, Sistema Facility Management, Software, Software Facility Management, Software Gestión Espacios, Software Gestión Infraestructuras, Software Gestión Integral Inmuebles, Software Gestión Mantenimiento, Software Gestión Patrimonio, Software Gestión Servicios Generales, Software Gestión Servicios Públicos,