Nace el registro de empresas Consta para “garantizar la transparencia” en el mercado de la construcción

Por: GREMI DE CONSTRUCTORS D'OBRES DE BARCELONA I COMARQUES  21/06/2010
Palabras clave: Empresas De Construccion, Asociación de empresas de construcción, Obras públicas de Barcelona y comarcas,

Promovido por el y la , el registro de empresas , del que ya forman parte más de un centenar de compañías, pretende hacer visibles a aquellos profesionales “que apuestan por la formación y fidelización de su personal, la prevención de riesgos o la atención diligente de todo tipo de queja o reclamación llevada a cabo por el cliente”.

Ventajas para los usuarios
Transparencia es la palabra clave del ya que la relación que establece entre las empresas asociadas y los consumidores garantiza el cumplimiento de derechos del usuario como tener un presupuesto claro y detallado, no iniciar actuaciones sin su aceptación; avisar y presupuestar las posibles acciones imprevistas que surjan; respetar los plazos establecidos, proteger la seguridad y la salud de los trabajadores y cuidar los bienes del usuario; presentar factura detallada, etc.

Para asegurar su funcionamiento se ha configurado el órgano Applus +, que vela por garantizar que las empresas cumplen con el reglamento legal en materia de contratación, seguridad y garantía. Asimismo, los miembros de deben aportar y mantener actualizada su documentación para las evaluaciones periódicas realizadas mediante Applus +.


Perfil y requisitos del asociado

ha iniciado ya el proceso de inscripciones, que se puede realizar en .

La Fundación engloba empresas de construcción general, mantenimiento y rehabilitación, reformas, etc, aunque del centenar de asociados, aproximadamente el 43% se dedican a la rehabilitación de viviendas.

En cuanto a volumen, se calcula que el 80% de los asociados son pequeñas y medianas empresas y autónomos, aunque también hay grandes firmas.

Para solicitar la incorporación al registro sólo es necesario ser una empresa legalmente constituida, ejercer la actividad desde hace 1 año como mínimo y aportar los documentos que justifican que se está al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, se tiene contratada una póliza de responsabilidad civil y se vela por la prevención de riesgos laborales.

Palabras clave: Asociación de empresas de construcción, Empresas De Construccion, Obras públicas de Barcelona y comarcas,

Ponte en contacto con GREMI DE CONSTRUCTORS D'OBRES DE BARCELONA I COMARQUES

Correo electrónico

Imprimir ésta página