Digitopuntura (Acupresión, Acupresura)

Por: Herboristería y Centro de Terapias HASIARA  08/10/2010
Palabras clave: Terapias, Terapias Alternativas, terapias barcelona

 La Digitopuntura (Acupresión o Acupresura) es una técnica milenaria derivada de la Acupuntura. Se basa en la presión de determinados puntos localizados en el cuerpo para tratar enfermedades o dolencias comunes. Por la característica energética de los puntos, esta técnica tiene un amplio abanico de aplicaciones: aliviar dolores y contracturas musculares, trastornos orgánicos y emocionales y dolencias comunes.
Se basa en los mismos principios que la Acupuntura, en cientos de puntos (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía del cuerpo. Sobre estos puntos y meridianos se ejerce la presión y se efectúa un masaje para estimular el flujo de la energía y aliviar dolencias. Es una forma muy segura, rápida y eficaz de curación de varios trastornos.


Los orígenes de la Digitopuntura:

En la China se utiliza la acupuntura y digitopuntura desde hace milenios. De hecho es la medicina más antigua del mundo. De acuerdo a la tradición, hace unos 5000 años los Chinos descubrieron que podían aliviar los dolores al frotar ciertas partes del cuerpo. También descubrieron que algunos soldados después de haber sido heridos por flechas se recuperaban de enfermedades que habían padecido durante mucho tiempo. Estas ideas llevaron al principio de que estimular algunos puntos del cuerpo con agujas o a base de presión podía ser benéfico para curar algunas enfermedades.
Los médicos Chinos usan el término "Qi" (pronunciado "chi") para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción del Qi, causa un desequilibrio de energía que puede corregirse gracias a digitopuntura o acupuntura.


Efectos terapéuticos:

• Eliminación de la fatiga muscular y sensación de cansancio
• Mejoramiento de la circulación
• Relajación del sistema nervioso
• Regulación del funcionamiento de los órganos como hígado, estómago, corazón…
• Estimulación de los mecanismos de eliminación de deshechos del organismo (actividad intestinal de los riñones)
• Enfermedades de las glándulas, vías respiratorias, vías urinarias, enfermedades ginecológicas, de la piel,etc.
• Trastornos de la digestión
• Alivio del dolor, insomnio, estrés
• Mejora estado de ánimo en general



Acupresión con Cuarzos

Para aumentar el efecto de acupresión utilizamos también los cuarzos naturales ya que tienen efectos amplificadores y provocan un mayor flujo energético, aparte de tener propiedades purificadores y armonizadores.

Palabras clave: Terapias, Terapias Alternativas, terapias barcelona

Ponte en contacto con Herboristería y Centro de Terapias HASIARA

Correo electrónico

Imprimir ésta página