Equilibrio de Chakras con Gemas y Aceites

Por: Herboristería y Centro de Terapias HASIARA  08/10/2010
Palabras clave: Masajes, Terapias, Masajes Relajantes Y Terapeuticos

 Es una terapia energética donde se utilizan las gemas y los aceites esenciales tanto en el masaje como expuestas en el cuerpo. También se emplean otras terapias energéticas como la tensergética para conseguir que la energía fluya libremente a través de los chakras provocando un estado de bienestar y salud al nivel físico, emocional y mental.


Qué es un chakra?

“Chakra” significa “rueda” en sánscrito. Son centros energéticos del cuerpo humano que se sitúan en el campo energético que rodea nuestro cuerpo físico.
Tienen varias funciones como la de equilibrar y revitalizar el cuerpo energético y, a su vez, el cuerpo físico; están relacionados con funciones psicológicas, con el transmitir la energía entre varios niveles aurales. Cuando están en equilibrio, abiertas, giran en el sentido de manecillas de reloj metabolizando correctamente la energía. Cuando giran en el sentido contrario significa que están en desequilibrio. Pueden están también cerrados produciendo un bloqueo de energía. La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
Hay varios chakras segundarios y siete principales. Tienen una salida frontal y una dorsal, menos el primero y el séptimo que tienen una salida – entrada que es la misma. Están unidos por un canal energético que recorre la espina dorsal.


Cómo funcionan las gemas y los aceites?

Las gemas y los aceites esenciales utilizados en la sesión de EQUILIBRIO DE LOS CHAKRAS afectan al funcionamiento de los centros energéticos abriendo, desbloqueando, nutriendo y armonizándolos. Cada una de las piedras y aceites tiene un nivel de vibración distinto, que está en sintonía con un chakra en concreto. Dependiendo del tipo de piedra y aceite podemos conseguir un mayor nivel de vitalidad, relajarnos, aumentar la concentración, equilibrar la energía sexual, desbloquear las emociones estancadas, comprender patrones de pensamientos, emociones recurrentes, y diferentes estados anímicos. Tanto las gemas como los aceites actúan al nivel sutil - energético del cuerpo. Durante la sesión se pueden notar varias sensaciones como p.ej. cosquilleo, calor, frío o impresiones mentales. Puede que no se siente absolutamente nada aparte de un estado de relajación profunda pero no significa que las gemas y los aceites no estén haciendo su trabajo. Los cambios emocionales o mentales se notan después de la sesión, incluso después de pasar unos días y es lo más normal, ya que la energía nueva tiene que asentarse para poder manifestarse al nivel del cuerpo material.

Palabras clave: Aceites Esenciales, Aromaterapia, Gemas, Masajes, masajes barcelona, Masajes Relajantes Y Terapeuticos, Piedras Naturales, Terapias, Terapias Alternativas, Terapias Naturales

Ponte en contacto con Herboristería y Centro de Terapias HASIARA

Correo electrónico

Imprimir ésta página