Flores de Bach - Terapia Floral

Por: Herboristería y Centro de Terapias HASIARA  19/08/2010
Palabras clave: Terapias, Psicoterapia, Terapias Alternativas

 

La terapia floral es un tipo de tratamiento psicoterapéutico con utilización de las Flores de Bach.

Las Flores de Bach se emplean para el equilibrar los desórdenes afectivos (temor,  incertidumbre, depresión, odio, resentimiento, falta de interés en general, desesperación, angustia, tristeza, baja autoestima, miedos, pereocupaciones, entre otros) y problemas emocionales que pueden crear fisuras en los pilares de la personalidad, desgastar y enfermar físicamente al organismo. Mediante estos remedios las personas pueden enfrentarse con un ánimo positivo, a cualquier situación que se presente y conseguir mejorar su calidad de vida.

El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, todas ellas descubiertas entre 1920 y 1930 por Dr. Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

Cómo funcionan las flores?

Trabajan a los niveles de los campos energéticos sutiles. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos, y transformar las redes sutiles disarmónicas se pueden evidenciar efectos importantes en el sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

Los descubrimientos de Dr. Bach representan un enfoque revolucionario de la medicina que podemos resumir en el dicho: “trata al paciente y no a la enfermedad “. Sea lo que sea aquello que el paciente está sufriendo en el cuerpo físico como enfermedad (ya sea asma o pie de atleta), la causa primera de ese estado puede ser erradicada si somos capaces de determinar y de contrarrestar el desequilibrio que se encuentra en la psique del paciente.

Tienen contradicciones? Crean dependencia?

La terapia floral cuenta con la ventaja de no tener contraindicaciones y no crear dependencia ni provocar efectos secundarios.  Inclusive son compatibles con cualquier tipo de tratamiento de medicina tradicional o alopática.

Reconocimientos:

La terapia natural de Bach fue reconocida, a finales de la década de los años 70, por la Organización Mundial de la Salud mientras que el Departamento de Salud Pública de Reino Unido y porla Food and Drug Administration de Estados Unidos (Administración de Alimentos y Drogas), que controla los productos relacionados con la salud, reconocieron y aprobaron el valor terapéutico de las esencias florales. 

Palabras clave: Psicoterapia, Terapias, Terapias Alternativas, terapias barcelona, Terapias Naturales

Ponte en contacto con Herboristería y Centro de Terapias HASIARA

Correo electrónico

Imprimir ésta página