Shiatsu

Shiatsu desde Herboristería y Centro de Terapias HASIARA

Por: Herboristería y Centro de Terapias HASIARA  16/11/2010
Palabras clave: Terapias, Masajes Relajantes Y Terapeuticos, Terapias Alternativas

 El Shiatsu, de Shi (dedo) y -atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energía y de meridianos que la acupresión.
El potencial terapéutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX. Se basa en lograr el equilibrio energético del cuerpo, la mente y el espíritu. El tratamiento se ejerce mediante presiones, manipulaciones, estiramientos fuertes, suaves o sutiles en los que utilizamos las manos, los codos, los antebrazos, las rodillas y los pies sobre los meridianos o canales energéticos que recorren todo el cuerpo. Mediante la presión y la confiada coexistencia con la otra persona, se estimula gradualmente el Qi (energía vital).
El Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayudando a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular.
Debido a su extensa aplicación, provoca una sensación de bienestar, relajación y sedación que contribuye a la disminución del dolor, y a la mejora de estados anímicos deficientes. Permite también disminuir el estrés, el insomnio y ayuda a consolidar las capacidades de autosanación del organismo.

Palabras clave: masajes barcelona, Masajes Relajantes Y Terapeuticos, Terapias, Terapias Alternativas, terapias barcelona, Terapias Naturales

Ponte en contacto con Herboristería y Centro de Terapias HASIARA

Correo electrónico

Imprimir ésta página