Comercialización Online – Buscar un buen equilibrio

Por: Hotel-lo (Hotel Management Solutions)  29/10/2010
Palabras clave: E-Marketing, Gestión Hotelera, gabi mueller

 

¿En qué dirección va tu estrategia de ventas on-line?

¿En qué medida dependemos de las agencias online y hasta qué punto podríamos solamente vender a través de nuestra página web?

Sabemos que en las grandes cadenas, hasta un 70% de todas las reservas online se hacen en la propia página web, y un 30% a través de los portales online.

Si calculas el porcentaje de reservas directas que se hacen a través de las agencias online y a través de la propia página web, ¿a qué porcentaje llegas?

 Un desequilibrio en la distribución en el que generemos la gran mayoría de reservas a través de intermediarios, nos cuesta caro y crea una dependencia arriesgada.

 Hay que buscar más equilibrio en nuestra distribución online.

5 pasos hacía una distribución más equilibrada:

1) Analiza tu situación:

¿Cual es el mix de tus canales? ¿Qué porcentaje de reservas electrónicas proviene de portales, y qué porcentaje de la propia web? Refiriéndonos a los portales, ¿se genera el 90% de las reservas por un único portal?

2) Optimiza la distribución de los portales

No hay duda que existen unos pocos portales muy importantes que generan en muchos hoteles la gran mayoría de las reservas online. Busca alternativas, nuevos portales y deja de trabajar con aquellos que no producen reservas.

Los nuevos canales opacos (Travelzoo, Voyage Privée, Luxury Link, Smartbox etc.) pueden ser una buena alternativa.

3) Prioriza la propia página web

En la propia web tenemos que poner el máximo de información:

una selección de fotos más extensa, paquetes atractivos únicamente disponibles en la web, una garantía del mejor precio disponible.

4) Haz que el proceso de reserva sea fácil

Hacer la reserva en tu propia web tiene que ser igual de fácil que en un portal, y ofrecer más opciones: asegúrate que tu motor de reservas sea de última generación y ofrece opciones como SMS de confirmación, mails Pre / Post Stay o la opción de añadir más servicios a la reserva.

5) Tampoco desestimamos el efecto Billboard

Un estudio de la universidad de Cornell demuestra que la presencia en portales aumenta las reservas a través de la propia página web en un 30% (el llamado Billboard Effect) – la presencia en los dos canales es importante y necesario, si vigilamos el buen equilibrio.

El equilibrio es posible –  si tenemos claro dónde queremos ir, llegaremos.

En Hotel-lo, ayudamos a hoteles de encontrar un buen equilibrio en la distribución online con el servicio de externalización en Comercialización y Distribución On-line. Contáctanos en [email protected] para más información.

Palabras clave: Comercialización Por Internet, E-Marketing, gabi mueller, Gestión de reservas para hoteles, Gestión Hotelera, Hotel Support, hotel-lo,

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