Iberfusión, un cambio 360 de la mano de httpcomunicació

Por: httpcomunicació  19/04/2007
Palabras clave: Publicidad, Diseño Corporativo, Diseño Y Imagen Corporativa

Iberfusión empieza una nueva etapa como empresa de capital 100% español. Aprovechando este movimiento accionarial, la empresa ha decidió reflejarlo con un cambio de imagen corporativo completo, que afecta tanto a su marca como a toda la comunicación existente: catálogos, stands, web y anuncios en prensa. Para aplicar este importante giro en su imagen, ha adjudicado su cuenta a httpcomunicació, quien además de diseñar toda la campaña y piezas, también ha planificado las acciones de nuevas de comunicación, marketing directo y potenciación de las marcas. El inicio de este cambio se ha llevó a cabo en la feria de Climatización, del pasado marzo en Madrid, donde Iberfusión presentó la nueva imagen corporativa, además de diferentes piezas de comunicación y presentación de la marca. Se invitó a clientes y proveedores con una acción de marketing directo donde se les adjunto un casco de obra, rotulado con la nueva marca, y la invitación para asistir a la feria. Reforzando la acción con una campaña en prensa y un stand que consiguió crear el impacto esperado entre clientes y proveedores. El hilo conductor de toda la campaña 2007 viene dado por el claim: “Estamos creando la mayor empresa del sector”, que ha permitido realizar piezas de comunicación y acciones se gran impacto visual. Igualmente, httpcomunicació también ha diseñado el merchandising y otras piezas que se presentaron en este certamen, como la ropa de trabajo y la rotulación en los automóviles. Además se han planificado más acciones de márketing directo, papelería e inserciones de publicidad en prensa, al tiempo que se están preparando los catálogos y el web corporativo, entre otras. Imagen corporativa httpcomunicació se ha encargado de crear y plantear la marca con la que ahora Iber Fusion se presenta en el sector: Iberfusión. Una marca logotipada con iconos identificativos de los cuatro ámbitos sectoriales en los que tiene actividad. Con ello, se ha podido utilizar esta iconografía para identificar las diversas áreas de trabajo de la compañía, en cada uno de los casos.

Palabras clave: Diseño Corporativo, Diseño Y Imagen Corporativa, Publicidad