Diagnosis y predicción de vías de transmisión del ruido en edificaciones

Por: ICR. Ingeniería para el Control del Ruido  16/07/2010
Palabras clave: Estudio De Arquitectura, Aislamiento acústico, Impacto Ambiental

Junto a otras empresas, ICR participa en el proyecto de investigación VITRASO consistente en estudiar las vías de transmisión del ruido en una construcción.

El proyecto VITRASO tiene como objetivo la detección de las vías de transmisión de ruido y vibraciones más perjudiciales en un edificio construido, así como el posterior diseño y implementación en obra para anular estos caminos. A partir de los métodos de análisis de vías de transmisión se podrán detectar las vías con mejor contribución y facilitará la intervención localizada en los elementos que las conformen. Los resultados obtenidos mediante estos métodos se compararan con las medidas experimentales realizadas y con las simulaciones numéricas. Además, la contribución de las diferentes vías de transmisión permitirá evaluar las limitaciones de la predicción según la normativa UNE EN ISO 12354.

Este estudio, basado en un Advanced Transmission Path Analysis (ATPA), método desarrollado totalmente por ICR, aportará un avance significativo en la acústica de los edificios, porque permitirá mejorar una edificación acústicamente para que cumpla con el nuevo Código Técnico de la Edificación ahorrando tiempo, recursos y dinero.

Palabras clave: Aislamiento acústico, auditor acústico, Consultores acústicos, Control de vibraciones, Control Del Ruido, DB-HR CTE, Estudio De Arquitectura, Estudios Acústicos, Impacto Ambiental, Ingeniería Acústica, Insonorizacion, Investigación y desarrollo, medición vibración, Mediciones Acústicas, Predicción acústica, Predicción vibración, Problemas De Ruido, Ruido Y Vibración, Software De Predicción Acústica, Soluciones Acústicas, vías de transmisión ruido,

Ponte en contacto con ICR. Ingeniería para el Control del Ruido

Correo electrónico

Imprimir ésta página