ICR participa en la medida colectiva en motivo al Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Por: ICR. Ingeniería para el Control del Ruido  06/05/2010
Palabras clave: Impacto Ambiental, Ingeniería Acústica, Mediciones Acústicas

   El pasado miércoles, día 28 de abril de 2010, se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que tiene como objetivo reflexionar sobre los impactos de ruido y sus daños en la vida cuotidiana de la población. Dentro de este marco, el Col·legi Oficial d’Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) organizó una medida colectiva para conocer el nivel de ruido en diferentes puntos de Catalunya.  

ICR empresa involucrada en la lucha contra la contaminación acústica desde hace años, se sumó a esta iniciativa realizando una medición en un punto del barrio de Mundet en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, y donde se determinó la media de ruido que sufre la población de la zona. Por otro lado, se hicieron mediciones también en puntos más céntricos de la ciudad condal y en otras ciudades de Catalunya como Girona, Lleida, Tarragona, Manresa, Sabadell, Terrassa o Sant Quirze.  

La medición, que fue todo un éxito, ha demostrado que en Catalunya y en concreto en Barcelona, existen muchos puntos conflictivos respecto al ruido, y que por lo tanto, el esfuerzo por parte de la administración y de los propios ciudadanos tiene que ser mayor a la actual.

Palabras clave: auditor acústico, Consultores acústicos, Control Del Ruido, Estudios Acústicos, Impacto Ambiental, Ingeniería Acústica, Mediciones Acústicas, Problemas De Ruido, Sector Medioambiental, Soluciones Acústicas,

Ponte en contacto con ICR. Ingeniería para el Control del Ruido

Correo electrónico

Imprimir ésta página