ICR realiza medidas acústicas en el aerogenerador ECO100 de Alstom Ecotecnia

Por: ICR. Ingeniería para el Control del Ruido  26/09/2008
Palabras clave: Mediciones Acústicas

   Alstom, líder mundial en generación de energías e infraestructuras ferroviarias, es también un punto de referencia en tecnologías ecológicas e innovadoras. La compañía que ha construido el tren de mayor velocidad y el metro automatizado de mayor capacidad del mundo, también proporciona soluciones de plantas de energía integradas y completas además de servicios asociados para una gran variedad de fuentes de energía, entre las que se incluyen el agua, el gas, el carbón y el aire. Con más de 76.000 empleados en 70 países, el Grupo Alstom recibió durante el periodo 2007/08, pedidos por un total de 23.500 millones de euros.

   Dentro de este marco, ICR ha sido la empresa escogida para desarrollar un proyecto de medidas acústicas en el aerogenerador ECO 100 de Alstom Ecotecnia.

   El pasado mes de julio los técnicos de ICR se desplazaron hacia el Perelló, en la provincia de Tarragona, donde se encuentra el aerogenerador más potente de Alstom Ecotecnia, el ECO 100, para registrar el nivel de presión sonora que emite el aerogenerador. Los registros se hicieron siguiendo el procedimiento descrito por la normativa IEC 61400-11 (Acoustic Noise Measurement Techniques) especializada en turbinas eólicas.

   Ingeniería para el Control del Ruido (www.icrsl.com) es una empresa dedicada exclusivamente a la ingeniería vibro acústica, ofreciendo servicios, I+D y formación en todos los sectores. No es la primera vez que Alstom Ecotecnia contrata sus servicios, ya que ICR cuenta con una larga experiencia en el sector eólico donde desarrolla proyectos específicos y trabaja con tecnología punta.

Palabras clave: Mediciones Acústicas

Ponte en contacto con ICR. Ingeniería para el Control del Ruido

Correo electrónico

Imprimir ésta página