Reducción del ruido interior de un autobús híbrido

Reducción del ruido interior de un autobús híbrido desde ICR. Ingeniería para el Control del Ruido

Por: ICR. Ingeniería para el Control del Ruido  26/11/2010
Palabras clave: Impacto Ambiental, Ingeniería Acústica, Ingeniería de control

Uno de los principales progresos de los nuevos autobuses híbridos es la reducción del ruido de su motor. Aun así, otras partes del vehículo como los equipos auxiliares siguen emitiendo el mismo ruido. Por este motivo, Castrosua, uno de los fabricantes de autobuses españoles más importantes, ha recurrido a ICR con el fin de disminuirlo y poder garantizar el máximo confort a los pasajeros.

 

Sabiendo que el problema a tratar es la bomba hidráulica de dirección del vehículo, ICR ha realizado una serie de ensayos sobre un autobús híbrido en Barcelona. Este estudio ha consistido en medir simultáneamente, los niveles de vibración de la bomba y sus soportes en el exterior del vehículo, y la presión acústica en varios puntos tanto en el interior como el exterior. Todo ello ha permitido diagnosticar las causas de la transmisión del ruido desde su origen hasta el receptor y por consiguiente, conocer mejor el problema.

 

Por último y a partir del análisis de los datos obtenidos en estos ensayos, ICR ha propuesto las soluciones más óptimas para poder mejorar la calidad acústica del autobús.

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