La cadena de suministros de illycaffè sirve de modelo para el nuevo estándar de certificación de sostenibilidad de DNV

Por: ILLYCAFFE,S.P.A. SUCURSAL EN ESPAÑA  21/06/2010
Palabras clave: Café, Café para el canal horeca

La forma operativa de se basa en tres pilares: trabajar directamente con los productores, transmitir los conocimientos necesarios para una producción de excelencia y respetuosa con el medio ambiente, y remunerarles con precios superiores a los del mercado para reconocer la calidad producida y motivarles a la mejora continua. De este modo adquiere el 100% de nuestra materia prima, con estándares superiores al del mercado.


El elemento más innovador de este modelo reside en la importancia del concepto de calidad y de aportar valor en las relaciones con sus socios y proveedores. Así, la principal vía de sostenibilidad para los productores consiste en ayudarles a mejorar la calidad de lo que producen y ofrecerles mayores recompensas en base a los resultados obtenidos.


“Este estándar de certificación de la cadena de suministros es especialmente innovador al estar orientado a la construcción de valores a largo plazo, a través de alcanzar el elevado estándar de calidad, incluyendo políticas sociales que apoyan a la cadena de suministros” comentó Vittore Marangon, CEO de Det Norske Veritas Italia. “Es un esquema pensado para valorar una aplicación sustancial de las políticas de sostenibilidad por parte de las empresas líderes en calidad como con la conciencia de que el propio negocio se genera a través de la capacidad de hacer crecer a los socios y proveedores.”

será la primera empresa en solicitar esta certificación.

Palabras clave: Café, Café para el canal horeca

Ponte en contacto con ILLYCAFFE,S.P.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

Correo electrónico

Imprimir ésta página